Trabajadores del MinCultura realizan campaña Victoria segura para elecciones del 6-D

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @JosafatPSUV

Foto: @JosafatPSUV

Jairo Hernández, quien forma parte del comando Bolívar Chávez de los trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (Mppc), estuvo presente la mañana de este miércoles en el programa La Ventana de Alba Ciudad 96.3 FM, explicando detalles sobre la campaña Victoria Segura, esto antes las venideras elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Texto: Angie Vélez, Alba Ciudad

Hernández detalló que como parte de las actividades desarrolladas por los trabajadores, se han estado articulando desde hace un mes con el comando de campaña, iniciaron jornadas de asambleas y reuniones que sirvieron para constituir cuatro comisiones de trabajo de manera voluntaria, allí se han ido articulando más compañeros para motorizar una fuerza centrada en las cargas de las patrullas electorales, para el soporte de la movilización y logística, de cara a las Victoria segura del 6-D.

Con relación a algunos comentarios mal intencionados que se suelen escuchar en la calle en cuanto a la obligación por parte de los empleados del sector público a asistir a las manifestaciones, o a participar en las patrullas para las elecciones, Hernández aseguró que es completamente falso, “a mi me obliga mi conciencia, mi conciencia ciudadana, mi conciencia de patriota, mi conciencia bolivariana, mi conciencia de hombre comprometido con las causas de este pueblo, eso es lo que me obliga, me obliga mi disposición a defender la patria contra cualquier amenaza, mi disposición en la que ordena la Constitución de la República en el 326 constitucional que somos responsable de la defensa de la soberanía”.

Asimismo aseguró que en estas elecciones lo que están en juego no es la Asamblea Nacional, sino la defensa hemisférica, la soberanía, el territorio, nuestros recursos naturales y los ciudadanos que hacen vida en el país.

CUbKSvwWcAA7R-u.jpg:large

Foto:Gabinete Bolívar

Por otra parte, refirió sobre la guerra económica por la cual está atravesando nuestro país, comentando que esta guerra tiene sus raíces profundas en las transnacionales. Colocó como ejemplo el problema de la producción de semilla, cuando vienen haciendo un análisis se encuentran con que Monsanto está detrás de todo esto. En relación a esta situación realizó un llamado a la población a estar consciente de que esto es una guerra económica real donde se pretende estrangular mediante la vía de los precios y la escasez, al marco de un mercado paralelo para crear distorsiones económicas.

“El llamado que nosotros le hacemos a los camaradas es que esta guerra económica es una guerra a largo plazo, no podemos revertir sus efectos de manera inmediata y que incluso han cambiado nuestros hábitos de consumo, si uno recuerda se hacia regularmente mercado una vez a la semana, hoy en día aunque todo el mundo se queja, estamos haciendo mercado todos los días” , refirió.

De igual modo hizo un llamado para aquellas personas que pretende abstenerse, diciéndoles que su supuesto voto castigo, estaría castigando más bien al proceso bolivariano, no a aquél funcionario que ha sido ineficiente. “Nosotros hacemos un llamado humildemente desde el comando de campaña, con nuestra conciencia, con nuestra mano puesta en el corazón a que debemos defender las misiones sociales, aquí está en juegos las misiones sociales”.

El ejemplo a seguir para este 6-D según Hernández, debe ser el de aquél cierre de campaña del comandante Chávez un 4 de octubre de 2012 cuando se llenaron las 7 avenidas de Caracas, para expresar su amor al país, ese es el ánimo con el que se tiene que despertar el pueblo venezolano y revolucionario para ir a votar el próximo 6-D. Además señaló que una vez se gane la Asamblea Nacional se debe trabajar para fortalecer más el proceso.

Finalmente comentó que Chávez vivirá en la medida que el pueblo conscientemente haga su trabajo, de que cada quien haga lo que le corresponda hacer para seguir avanzando en el trabajo de la cultura, con los cultores, llevar a cabo el rescate de nuestro valores y tradiciones para enfrentar día a día el pensamiento del consumismo, para mantener vivo a Chávez, Bolívar y a Zamora; “seamos irreverente en el discurso pero seamos militantes en la práctica”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios