“No te va a gustar” recitó dos horas de concierto para su público en el Suena Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CUtUBvmWUAAKE4O.jpg:large

Foto: @NTVGradio

“Hoy mis ojos no te ven, hoy mi boca no te nombra, nadie sabe que me hiciste, mi amor, sólo mi cuerpo y tu sombra”; la letra de esta canción forma parte del tema que rompió la noche de este miércoles la estructura que tenía contemplada tocar la agrupación uruguaya No te va a gustar (NTVG) en el concierto que ofrecieron en el Teatro Nacional de Caracas, como parte del Festival Latinoamericano de Música Suena Caracas 2015 y que sirvió para estrechar los lazos entre el público y la banda que por más de dos horas resonó en los espacios de este importante recinto caraqueño.

AVN (por Orlando Rangel Yustiz)

Memorias del olvido es el nombre de ese tema que el público pidió a la agrupación uruguaya y que hizo responder a Emiliano Brancciari, líder vocalista de NTVG, que sólo la cantaría si alguien del público lo hacía con él. Nadie se atrevió a subir, sin embargo, la petición fue insistente; Emiliano les decía, “no la recuerdo” y, de repente, empezó a sonar su guitarra y luego su voz, su memoria hizo que la interpretara completa junto al público en versión acústica y al final soltó: “Gracias, esa no estaba en el programa”, con una gran sonrisa.

El recital de este miércoles comenzó un poco más allá con la presentación del grupo venezolano La Cuestión, una banda que mezcla el funk, los ritmos latinos, con la cumbia, el ska, el reggae y el rock; con ellos se empezó a calentar la tarima y los asistentes que llegaban poco a poco iban colmando los tres pisos del Teatro Nacional.

A las 7:40 de la noche, ya culminada unos 30 minutos antes la presentación de La Cuestión, se abrió el telón nuevamente y salieron los músicos de NTVG e iniciaron su concierto con el tema Su Sombrero.

Luego de unas cinco canciones, NTVG saludó al público presente y contaron que tenían una deuda pendiente con Venezuela, tras cuatro años sin tocar en estas tierras, muy a pesar de que en su primera presentación en el país habían prometido volver pronto.

Temas sonaron unos tras otros, todos acompañados de una gran energía del público que llenó gran parte de los tres pisos del Nacional y que también cantó durante todo el recital. Emiliano, a las 8:25 de la noche, después de haber culminado el tema 11, titulado El camino, alertó: “Les dijimos que teníamos una deuda con ustedes y la estamos cumpliendo, a esta noche aún le queda por cantar”.

CUsw_R2W4AAV5H3.jpg:large

Foto: @luchaalmada

Así fue como vinieron 17 canciones más. Sin embargo, luego del tema 25, Fuera de control, los músicos abandonaron, sólo por unos minutos, la tarima que cerraba ese ciclo de canciones con un solo del baterista Diego Bartaburu. No se hizo esperar la petición del público que gritaba “otra, otra, otra”. En medio de ese ambiente, salió con una charrasca el trombonista del grupo, Denis Ramos, y comenzó nuevamente el show.

Tres canciones más fueron interpretadas, con la sorpresa que en el último tema, Volvé a tu casa, llegaron unos apreciados amigos de la banda, los argentinos de la agrupación Bersuit Vergarabat, quienes acababan de culminar en el Teatro Municipal de Caracas un concierto con la Orquesta Sinfónica de Caracas.

Ya pasadas las 9:40 de la noche, con la Bersuit en tarima cantando junto a los NTVG y el público del Nacional, cerró una presentación llena de muchas ganas, tanto de la banda como del público, que dejó el compromiso por parte de los músicos uruguayos de volver, esta vez sí, con mayor prontitud y frecuencia a disfrutar de Venezuela y su público.

Canciones del recital:

1.- Su sombrero
2.- Cero a la izquierda
3.- Al vacío
4.- A las nueve
5.- Me ilumina hoy
6.- Destierro
7.- Llueve tranquilo
8.- Detrás del cerro
9.- Mirarte a los ojos
10.- El error
11.- El camino
12.- No necesito nada
13.- Memorias del olvido
14.- Ese maldito momento
15.- Clara
16.- Mucho más feliz
17.- Verte reir
18.- Paranoia
19.- Chau
20.- Comodín
21.- Tan lejos
22.- Nada para ver
23.- No hay dolor
24.- Con el viento
25.- Fuera de control
26.- Sólo vino
27.- Te voy a llevar
28.- Volvé a tu casa

Breve biografía

NTVG se formó en 1994 en Uruguay, cuando los integrantes de la banda tenían 16 años. Después de algunos movimientos iniciales en la formación, el grupo se estabilizó como un trío de rock and roll de bajo (Mateo Moreno), guitarra (Emiliano Brancciari) y batería (Pablo Abdala). Entre 1996 y 1997, con la inclusión de percusión y vientos, su música comenzó a evolucionar fusionando varios ritmos americanos: reggae, candombe, ska, salsa, y por su puesto el rock.

En julio de 1999 comenzaron a grabar su primer álbum de estudio Sólo de Noche, disco debut que se editó en diciembre de 1999 en forma independiente. De ahí en adelante, los NTVG tienen más de 10 producciones discográficas de estudio, recopilatorias, en vivos y audiovisuales, que dejan ver su larga trayectoria en la escena musical latinoamericana y alternativa. Su primera presentación en Caracas fue en el año 2011.

  • Integrantes de la banda: Emiliano Brancciari (voz y guitarra), Guzmán Silveira (bajo y coros), Diego Bartaburu (batería), Gonzalo Castex (percusión), Martín Gil (trompeta y coros), Denis Ramos (trombón), Mauricio Ortiz (saxo tenor), Pablo Coniberti (guitarra), Francisco Nasser (teclados).
  • Álbumes de estudio: Sólo de noche (1999); Este fuerte viento que sopla (Bizarro Records 2769-2. 2002); Aunque cueste ver el sol (Bizarro Records 3129-2. 2004); Todo es tan inflamable (Bizarro Records. 2006); El camino más largo (Bizarro Records. 2008); Por lo menos hoy (2010); El calor del pleno invierno (2012); El tiempo otra vez avanza (2014).
  • Álbumes recopilatorios: MVD 05/03/05 (en DVD. Bizarro Records 3388-2. 2005); TAN (CD+DVD. 2007); Sólo de día (Edición 10 años 2CD+DVD) (2009); Público (CD+DVD. 2012); NTVG en vivo – Buenos Aires (CD 2014); El Verano Siguiente (DVD Musical) (CD 2014).
  • Audiovisuales: El verano siguiente (Documental 2014).
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Eliezer Zambrano Castillo sobrino de Kenny Castillo tabajador de este circuito radial
Eliezer Zambrano Castillo sobrino de Kenny Castillo tabajador de este circuito radial
8 años atrás

Pongan música urbana bonita en otras una canción llama intimidad de Farruko