Ministro Iturriza visita bases de misiones y acompaña al pueblo en el estado Amazonas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Red de Arte Amazonas

Foto: Red de Arte Amazonas

Desde este jueves el ministro del Poder Popular para la Cultura, Reinaldo Iturriza, acompaña al pueblo amazonense en diferentes movilizaciones para el gobierno de calle y visitas casa por casa, como parte de las actividades previas a las elecciones legislativas del 6 de diciembre; ha visitado las bases de misiones Fernando Olivo, Payaraima y La Felicidad, e hicieron visitas casa por casa en La Guacharaca I y el barrio Humboldt. “Pudimos constatar que, a pesar de las privaciones y la guerra económica, eso no va a inclinar la votación del chavismo. El chavismo no se desafilia”.

Texto: Luigino Bracci, Alba Ciudad
Entrevistas: Daniela García, Prensa Misión Cultura

Audios:

Desde la base de misiones Fernando Olivo en el barrio Humboldt de Puerto Ayacucho, el ministro Iturriza señaló este viernes en la mañana: “Estamos en medio de una serie de actividades muy intensas que estamos realizando desde el día de ayer como parte del gobierno de calle”.

“Estamos en pleno proceso constituyente, no se nos puede olvidar. Este proceso constituyente nos dio una institucionalidad, y nosotros estamos bajo el desafío permanente de crear nueva institucionalidad, entre ella cultural, revisando la vieja. Estamos luchando para que la institucionalidad fundamental del Estado permanezca bajo control de las fuerzas revolucionarias; eso es lo que se disputa el 6 de diciembre”, indicó en un pase telefónico realizado por la periodista Daniela García para el noticiero “Cultura al Día” de Alba Ciudad.

“La gente está muy clara”

Señalo el titular de Cultura que “la política en Amazonas es particularmente dura, y hay que reconocerlo porque si uno no parte de ese reconocimiento, no entiende nada. Hay mucho de vieja política todavía, mucho de tratar de ganarse adeptos con los peores métodos que uno identifica históricamente con lo peor de la tradición política, con los adecos, con la entrega de bolsas de comida comprando el voto. Eso no explica los resultados electorales, lo digo con mucha franqueza”.

“Ayer (jueves), dondequiera que íbamos, la gente nos exigía que transmitiéramos a nuestras fuerzas la necesidad de la unidad revolucionaria; la gente está clarita, las bases están muy claras y tienen un nivel de conciencia sumamente alto y muy crítico”, indicó el ministro.

wpid-wp-1448052459843.jpeg

Foto: Daniela García

“Pudimos constatar que, a pesar de las privaciones y la guerra económica, eso no va a inclinar la votación del chavismo. El chavismo no se desafilia, aunque obviamente le molesta cuando se trata de instituciones del Estado y de todas esas cosas que salen en un debate democrático”.”Nos vamos con mucha información que procesar”, indicó.

Visitas a bases de misiones

Resumió algunas de las actividades realizadas el jueves pasado, entre ellas la visita a la base de misiones La Felicidad, donde compartieron con la comunidad de Playa Araima “y estuvimos un bien rato allí, en una asamblea popular”, escuchando sus experiencias, denuncias y peticiones.

También visitaron la base de misiones Payaraima, conversando con varias comunidades afectadas positivamente por dichas experiencias, escuchando sus propuestas, “tomando nota de los problemas y resolviéndolos”.

wpid-img-20151120-wa0003.jpg

Foto: Daniela García

Indicó que también se movilizaron este jueves en la tarde junto a las y los viviendo-venezolanos, es decir, los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, proyecto gubernamental que ha dotado de viviendas dignas a cientos de miles de familias venezolanas. Señaló que hubo mucha participación  y protagonismo de las mujeres en esta marcha realizada en Puerto Ayacucho. “Fue una participación particularmente grata, donde tú te das cuenta de que no fue una movilización de aparatos, sino que se movilizaron los protagonistas y beneficiarios de las políticas. También se incorporaron la gente de Barrio Nuevo Barrio Tricolor”.

Igualmente, realizaron este jueves visitas casa por casa en el barrio La Guacharaca I. “Escuchamos mucho a la gente, la gente lo orienta a uno y uno también los orienta; son ejercicios de pedagogía política en los que participamos todos”.

“Hoy viernes en la mañana coincidimos en el barrio Humboldt, que tiene una tradición de organización muy importante y una presencia muy notable de la Misión Cultura. Estuvimos visitando una experiencia muy interesante de escuela para sordos que requiere del apoyo del gobierno bolivariano, y conocimos de cerca la experiencia de la Base de Misiones Fernando Olivo Rosales, que es un referente en todo el barrio”.

wpid-wp-1448052492221.jpeg

Foto: Daniela García

Indicó que este viernes acompañará una marcha de trabajadores de la administración pública, y este sábado y domingo estarán en numerosas actividades, entre ellas el simulacro de movilización electoral programado para este 22 de noviembre, al cual invitan a participar. “Somos orgullamente chavistas, revolucionarios y bolivarianos, pero hemos insistido en que es importante respaldar la democracia venezolana y bolivariana la que nos permite expresarnos independientemente de nuestra mentalidad”.

Candidato Rodríguez: Diputados opositores aspiran a jubilarse sin trabajar

Miguel Leonardo Rodríguez, candidato a diputado del Gran Polo Patriótico por lista en el estado Amazonas, manifestó que han participado en numerosas actividades casa por casa. “La gente ha estado un poco dura en su discurso y su reclamo, pero ¿a quién más le van a reclamar, sino a la Revolución Bolivariana? Sobre todo en un estado donde tenemos un gobierno regional absolutamente invisible, y unos diputados que lo único que aspiran es a jubilarse con su tercer período de elección si así lo decidiera el pueblo de Amazonas. Pero hemos comprobado que los amazonenses están dispuestos a acompañar a los candidatos de la revolución y no a los candidatos de la jubilación”, indicó Rodríguez.

“Estamos en la rivera del Orinoco, mirando nuestra Padre Río, como dijera nuestro cantor y hermano de siempre, Alí Primera. Bajamos hasta acá después de estar en el barrio Humboldt, porque un parcelero, Rubén, quiso que visitáramos su conuco, lo que está sembrando y haciendo. Estamos atendiendo a todo el mundo en lo cultural, en lo político, en visitas casa por casa, hablando con la gente, recibiendo observaciones, solicitudes… lo que hacía el Comandante Chávez, que hoy hace el presidente Nicolás Maduro, su gobierno con el ministro Reinaldo, y sus candidatos”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios