FOTOS: MinCultura se despliega en Amazonas para potenciar la diversidad de manifestaciones

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CU1pf-PWoAAIMF4.jpg:large

El jueves trabajaron en la instalación de un parque infantil en el nuevo urbanismo Maisanta. Foto: Luis Hernández

Giordana García, viceministra de Cultura, como parte del gobierno de calle, se encuentra en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, junto al ministro del Poder Popular para la Cultura, Reinaldo Iturriza, y todo su equipo de trabajo, desplegados como padrinos políticos de ese estado, llamando al pueblo amazonense a votar el próximo 6-D con conciencia y el compromiso latente por defender los logros de la revolución.

Texto: Angie Vélez, Alba Ciudad
Fotos: Luis Hernández/MPPC

García a través de un contacto telefónico realizado la tarde de este viernes a la emisora del Ministerio del Poder Popular Para la Cultura (Mppc), Alba Ciudad 96.3 FM, detalló que han visitado varios sectores, entre ella Parguaza, una comunidad indígena. Esta visita ha servido para escuchar sugerencias, propuestas y solicitudes.

Informó que ayer jueves estuvieron hasta tarde en la instalación de un parque infantil en el nuevo urbanismo Maisanta.

CU1nU5sWoAAHANs.jpg:large

CU1mqZDXAAApEOP.jpg:large

CU1meOyW4AAPhgk.jpg:large

CU1mRlfWEAEZHjE.jpg:large

CU1looPWoAEauge.jpg:large

CU1lSqKWwAE-T6_.jpg:large

CU1kgxKW4AAjYD_.jpg:large

Este viernes estarán visitando otras comunidades, también realizaron la instalación de parques biosaludables, además se encuentran haciendo la donación de libros en una biblioteca pública de Amazonas.

Asimismo detalló que estarán instalando un estudio de grabación para los colectivos culturales de Puerto Ayacucho, además estarán activando cine foros en la Cinemateca Nacional del referido estado.

Este sábado habrá un concierto de los colectivos rockeros de Amazonas. “Estamos desplegados, potenciando y activando la diversidad de manifestaciones culturales de este pueblo bellísimo, diverso, acompañando a los candidatos de la patria”, informó García.

Giordana-Garcia

Giordana García (Archivo)

Por otra parte detalló que esta tarde estarán con el candidato a la Asamblea Nacional Miguel Rodríguez, acompañándolo en su campaña para escuchar las solicitudes y propuestas del pueblo, con el objetivo de fortalecer la cultura amazonense.

“Creemos que Amazonas es un estado importantísimo, no sólo por la biodiversidad y los recursos naturales que resguarda, sino por la diversidad cultural, las etnias y los pueblos indígenas que aún mantienen sus lenguas vivas, sus tradiciones, su gastronomía, su artesanía”, agregó García, quien también aseguró que han estado apoyando a distintas agrupaciones de artesanos; la viceministra de Fomento para la Economía Cultural Aracelis García, ha estado en constante asamblea con los artesanos para ayudarlos a potenciar el circuito de distribución, producción y también para conseguir los materiales para que se pueda conocer más la artesanía amazonense.

CU1r3cxWoAEet4r.jpg:large

CU1rj4WWcAAv3bL.jpg:large

CU1rNgMWoAAAxVO.jpg:large

CU1q5R-XAAAKlGL.jpg:large

CU1qlbAWcAAMNYE.jpg:large

CU1qPCFWcAEjgin.jpg:large

CU1pu0oWsAA99F-.jpg:large

 

CU1pSKDWcAARJzH.jpg:large

CU1pBhoW4AEuwnT.jpg:large

CU1olxNWEAIbaZC.jpg:large

CU1oCWnWEAAJtKm.jpg:large

CU1ntb8WIAUh0ee.jpg:large

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios