MinCultura organiza Jornada Cultural Médico Social “Exprésate Amazonas 2015”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

12308734_1070088436368753_5730919098880304776_nEl Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la Casa del Artista y el Gabinete de Cultura del estado Amazonas invitan al pueblo creador, este jueves 26 de noviembre a participar en la gran Jornada Cultural Médico Social Exprésate Amazonas 2015, que se realizará en la Comunidad Tierra Blanca, sector Parhuaza, municipio Cedeño, estado Bolívar circundante con el estado Amazonas.


Texto: Prensa FCA (Alcinoe Martínez A.)

La Jornada Cultural Médico Social Exprésate 2015 es un espacio de sensibilización e interacción comunitaria que siembra y desarrolla la atención integral, la visibilización y dignificación del artista, cultor y creador venezolano, en su entorno natural, en el cual se generan espacios que fortalecen y promueven el poder popular y el poder cultural en todo el ámbito nacional, de la mano de los Ministerios del Poder Popular del Ejecutivo Nacional, Gobernaciones, Alcaldías, Gabinetes Estadales, Consejos Comunales, batallones y demás entes y colectivos organizados.

También se convierte en una dinámica y diversa vitrina para las expresiones culturales, donde preponderan las manifestaciones más auténticas de la tradición, propias del estado o región donde se desarrolla la Jornada, contribuyendo con el arduo proceso de soberanía cultural.

En el marco del Exprésate Amazonas 2015, la Casa del Artista,siguiendo su línea de acción social del Reconocimiento y la Motivación a los cultores y creadores, rendirá homenaje a 5 artistas que han sido glorias de la cultura amazonense:

  • Juanita Mota. Nacida el 5 de abril de 1935, es artesana, una tejedora de la comunidad de La Sabanita que reside en Tierra blanca, pertenece al pueblo indígena Piaroa. Es muy respetada en la comunidad por ser portadora de tradición ancestral y oral.
  • Rafael Camico Zerpa. Nacido el 8 de abril de 1960. Es un agricultor de la yuca, portador de la oralidad y saber ancestral del pueblo Huöttöja, nació en Agua Mena y reside en Tierra Blanca, pertenece al pueblo indígena Piaroa. Para él, el conuco es parte de su autonomía y simboliza la fuerza y enseñanza de las nuevas generaciones de su pueblo.
  • José Ramón Díaz. Nacido el 15 de febrero de 1948, en la comunidad de los Pijiguaos, agricultor de la yuca, portador de la oralidad y saber ancestral del pueblo Huöttöja, reside en Tierra blanca. Para este cultor el conuco simboliza la fuerza y enseñanza de sus ancestros, y mantiene el legado entre su comunidad a través de la oralidad.
  • Ramón Moreno. Nacido el 3 de junio de 1950 en la comunidad de los Pijiguaos, agricultor, portador de los saberes ancestrales, pertenece al pueblo Piaroa, reside en Tierra Blanca.
  • Ramón Antonio Mota. Nació el 6 de octubre de 1958. Pertenece al pueblo Indígena Piaroa, Nace en la comunidad de los Pijiguaos, agricultor, portador de los saberes ancestrales, reside en Tierra blanca.

En esta oportunidad estarán participando el Gabinete de Cultura del estado Amazonas, la Fundación Casa del Artista,el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la Fundación Casa del Artista en conjunto con los Gabinetes Estadales de Cultura, MPPP Salud, MPPP Alimentación, SAIME, SENIAT, MPPP Relaciones de Interior, Justicia y Paz, MPPP Turismo, Centro y Casas de la Diversidad Cultural, Red Nacional de Patrimonio Inmaterial, Red Nacional de Teatro y Circo, Red Nacional de Festivales de las Artes, Movimiento Socialista para la Danza, Movimientos de Artistas Organizados, Misión Cultura Corazón Adentro, Gobernaciones, Alcaldías, Consejos Comunales y Comunas, Partido Socialista Unido de Venezuela, Movimientos Juveniles OBE, Grandes Misiones, Misiones de Educación, Salud, Protección Social, Alimentación, Seguridad y Servicios Básicos, entre otros entes e instituciones del estado venezolano y del poder popular.

La invitación es para que asistan y disfruten de la Jornada Cultural Médico Social Exprésate Amazonas2015 en la Comunidad de Tierra Blanca, sector Parhuaza, municipio Cedeño del estado Bolívar, circundante con el estado Amazonas. ¡Los esperamos!

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios