La Filarmónica ofrecerá concierto en solidaridad con el pueblo palestino

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

1. ORQUESTA FILARMONICA NACIONAL(Foto.Javier Gracia)(1)La Compañía Nacional de Música invita al concierto que ofrecerá la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN), este domingo 22 de noviembre a las 11 am en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño (TTC), en el marco del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino y bajo la batuta del maestro Luis Miguel González. La Embajada del Estado de Palestina en Venezuela, ha celebrado por cuatro años consecutivos junto al pueblo venezolano, ese día tan simbólico como muestra de la solidaridad entre ambos pueblos y en el programa protocolar del concierto se ha incluido la interpretación del Himno Nacional de las dos naciones hermanas.


Texto: Nota de prensa

El repertorio incluye además ‘Elegía Arcaica’ de Eduardo Plaza (1911-1980), destacado compositor venezolano que escribió esta obra en homenaje póstumo a su hermano, el destacado músico Juan Bautista Plaza. Adicionalmente será interpretada ‘Sinfonía metamorfosis’ del violinista y compositor alemán Paul Hindemith (1895-1963), uno de los compositores más influyentes de la primera mitad del siglo XX.

Finalmente y como antesala a la Navidad, se ha incluido en el programa ‘Mosaico de aguinaldos’ con arreglos del maestro Pedro Mauricio González, destacado músico de la plantilla de la OFN. Este medley contiene conocidos temas del repertorio navideño venezolano, como ‘Niño venturoso’, ‘Cantemos, cantemos’, Aguinaldo caraqueño’ y ‘Corre caballito’.

Luis Miguel González. Foto. Javier Gracia

La música de la Filarmónica se une por segunda vez a esta celebración llena de esperanza y amor por Palestina, un país con más de 11.000 años de historia, rica en cultura. La música y el arte forman parte de su día a día y forman parte de su resistencia

La Orquesta Filarmónica Nacional constituye el cuerpo artístico por excelencia de la Fundación Compañía Nacional de Música, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura. La boletería para este concierto dominical es gratuita, puede retirarse en el módulo de información del TTC y se recomienda al público llegar una hora antes de la función. El evento contará con la asistencia de una importante delegación diplomática de la Embajada de Palestina en nuestro país.

 

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios