La FEPR hará un relanzamiento del Sistema de Editoriales Regionales el próximo 2 de diciembre

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Editorial-El-Perro-y-la-RanaEl Relanzamiento del Sistema de Editoriales Regionales el Perro y la Rana, será realizado el próximo 2 de diciembre en el marco de la celebración de los 500 de Cumaná, en el estado Sucre, así lo dio a conocer Kevin Vargas, coordinador del Sistemas de Imprenta de la Fundación Editorial el Perro y la Rana (FEPR), en una entrevista concebida este miércoles al noticiero Cultura al Día de Alba Ciudad 96.3 FM

Texto: Angie Vélez, Alba Ciudad

Explicó que el sistema de imprentas regionales, es un proyecto editorial creado por el comandante Hugo Chávez en el mismo momento que se creó la FEPR, también se creó la idea de un sistema regionalizado de imprenta o de editoriales. La idea era democratizar el acceso que tiene que tener el pueblo para la publicación de sus obras. Además se basa en reproducir los discursos y las ideas de las comunidades.

Según Vargas el sistema de relanzamiento a pesar que siempre ha estado funcionando, desde hace un año para acá, principalmente desde que Jordana García, presidenta de la FEPR asumió la rienda de la institución, se plantearon hacer una revisión del proyecto y del sistema, no sólo desde el punto de vista técnico sino también conceptual. Se basa en revisar las líneas y políticas editoriales, los criterio de publicación y de edición.

La modernización consta de la incorporación del nuevo circuito de impresión digital que tiene que ver con equipos de última tecnología, con una capacidad importante de producción y calidad, equipos ya acabados para publicaciones.

“Es una de las tecnologías más importantes y de mayor calidad en el mercado, para aportarle al sistema desde el punto de vista cualitativo, mayor calidad al bien cultural, al libro como tal”, informó Vargas, quien también aseguró que no sólo se tendrá la oportunidad de publicar el libro tal cual como se conoce, sino que también se tendrá la oportunidad de producir revistas, periódicos comunitarios y afiches, ya que son equipos de respuesta inmediata porque no es una editorial grande pero que es una tecnología que está diseñada para el sentir del objetivo del sistema.

El sistema tiene ocho años, de los cuales se han publicado cualquier cantidad de literatura y de temática, el aproximado de libros publicados rodea los 1475 títulos de 500 ejemplares producidos. Esto quiere decir que es un número importante con una tecnología que ha venido cumpliendo ya su ciclo.

Con este nuevo circuito de impresión digital se duplicarán las publicaciones en una año, es decir, se está hablando de 800 mil ejemplares en un solo año, significando una cantidad importante para las características que responde a la dinámica de cada serie editorial.

El plan piloto comienza en 5 estados, el estado Sucre, Miranda, Barinas, Lara y Carabobo, donde se instalará esta tecnología. Para el año 2016 se iniciará en los demás estados.

Para poder subsistir con el tema del papel para la imprenta, se han abastecido con convenios entre la Industria Venezolana Endógena del Papel (Invepal), también han utilizado los truekes entre estados para continuar con la producción. El punto a resaltar es que cada sede editorial cuenta con un consejo editorial popular, integrado por la misma gente de la región, gente ligada al quehacer cultural, comunicacional y político.

Asimismo indicó que por lo general no se rechaza ninguna publicación, lo que hacen es que si algún autor tiene alguna deficiencia desde el punto de vista editorial, se le da una formación para pulir esa publicación.

En la actividad que desarrollarán el 2 de diciembre, contarán con la presencia del presidente Nicolás Maduro en el relanzamiento de el Sistema de Editoriales Regionales del la FEPR.

Para los que deseen obtener más información acerca de este relanzamiento, pueden visitar las diferentes redes sociales: Twitter @perroyranalibro,  Facebook  Editorial Perro Rana y por su página web, www.elperroylarana.gob.ve

Finalmente señaló que para quienes deseen incorporarse a estos sistemas de relanzamiento, hay un convocatoria abierta en todos los estados, invitó a estar pendiente a través de las redes sociales.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios