Internacionalistas manifiestan su respaldo a la Revolución (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

img_9661ft1448560050El Movimiento Popular Patria Grande de Argentina, conformado por organizaciones y movimientos sociales del mundo, manifestaron su respaldo al presidente Nicolás Maduro y al Gobierno Bolivariano. Leticia Labaké, vocera de Patria Grande e integrante de la Brigada Internacionalista Eva Perón, explicó que “estamos lanzando un video en solidaridad con la Revolución Bolivariana, de cara a las elecciones del 6 de diciembre por parte de todos los internacionalistas que hacemos vida acá”.

Texto: CiudadCCS (Gabriela Pérez) / Fotos: AVN (Fausto Torrealba)

Desde la Plaza Bolívar detalló que “el video es una declaración sobre la posibilidad que nos dio la Revolución Bolivariana en estos 16 años y que nos ha dado la posibilidad de crecer. Sobre todo lo que hemos aprendido del bravo pueblo venezolano y sobre nuestro apoyo al presidente Nicolás Maduro”.

Asimismo, Labaké comentó que el movimiento está conformado por internacionalistas de Galicia, País Vasco, Colombia, Perú, Argentina y Brasil, y que se ha instalado de forma permanente en nuestro país como muestra de solidaridad.

img_9665ft1448560051

Resaltó la importancia de esta brigada al indicar que “hubo un momento de quiebre para nuestras organizaciones. Patria Grande es la síntesis de un montón de organizaciones populares que abogan por construir un frente de masas teniendo a la Revolución Bolivariana como referencia, el legado y la luz que nos planteó Chávez a principio del siglo XXI ante una derecha que estaba atomizada por el neoliberalismo más acérrimo que se vivió en nuestros países”.

La derecha tiene una nueva cara

Labaké calificó la victoria electoral de Mauricio Macri como “un golpe muy duro no solo para Argentina sino a nivel regional”.
De igual forma, agregó que nunca en la historia de la Argentina la derecha había llegado al poder por la vía democrática, “siempre tuvieron que dar golpes militares en alianza con las Fuerzas Armadas de Argentina o a través del fraude”.

img_9684ft1448560048

En este sentido, aseguró que “la derecha hoy tiene otra cara, el imperialismo hoy tiene otra cara, se renueva. Ya no viene al poder de forma de golpe militar, accede al poder de forma democrática (…) Todos los efectos que van surgiendo de lo que hizo en nuestros pensamientos y cuerpo el neoliberalismo son un producto inevitable. Hay conquistas que son irreversibles”.
Enfatizó que hay una conquista del pueblo que se armó en lucha. Tanto en Venezuela como en Argentina, “hay conquistas por las que no hay ni un paso atrás”.

Labaké puntualizó que este movimiento estará en resistencia, dando la lucha y avanzando.

Por su parte, Ulises Bosia, integrante del Movimiento Patria Grande, expresó que cuando se eligen caminos de la profundización se fortalece el Poder Popular y que por el contrario cuando se opta por el camino de la moderación o de las concesiones la que termina fortalecida es la derecha.

“Somos movimientos que consideran que la unidad debe trabajarse desde las bases. Por eso, el fortalecimiento de las comunas y de los consejos comunales hacen más fuerte al Gobierno Bolivariano”, comentó Bosia.

Arrecian campaña

Leticia Labaké, vocera de Patria Grande, aseguró que la muerte del secretario de Acción Democrática (AD), ocurrida el pasado miércoles, fue tratada por todos los medios hegemónicos de comunicación en Argentina como un hecho desestabilizador para la Revolución Bolivariana de cara a las elecciones del 6-D. “Hoy (ayer) salió en la tapa del diario El Clarín, que es el más leído en argentina. Esta es una operación de los medios y de la derecha venezolana que actúa de la mano del imperio”, sentenció la activista.

img_9687ft1448560048

img_9655ft1448560049   img_9676ft1448560052

img_9654ft1448560049

img_9681ft1448560048

 

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios