Habitantes de Amazonas ratifican su compromiso de cara al 6D durante jornada casa por casa

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Brisas del Aeropuerto 2Vecinos de las comunidades Colinas del Aeropuerto y Brisas del Aeropuerto, en el estado Amazonas, reafirmaron su compromiso en la recuperación de los espacios políticos ocupados por la actual administración del estado que se encuentra en manos de la oposición y que ha puesto numerosas trabas para el fortalecimiento de sus luchas y objetivos. Como primer paso para eso, ven la necesidad de afianzar su capacidad organizativa de cara a las venideras elecciones del 6 de diciembre, hecho que resaltaron durante una visita casa por casa, dentro del plan de abordaje integral del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en la entidad.


Texto: Prensa MPPC

Voceros y voceras hicieron énfasis en sus fortalezas organizativas: el lugar que hoy habitan se fundó a pesar del mismo poder regional, encarnado en el gobernador Liborio Guarulla. A través de la toma organizada de lo que antes era un espacio baldío, según comentaron Iván Reyes, Rubi Martínez, Sanaima Reyes y Antonio Torres.

“Nosotros lo que queríamos era tener un espacio donde vivir”, recordaron, pero esa osadía les ocasionó problemas, incluso la cárcel para dos de los compañeros.

Actualmente, Colinas y Brisas del Aeropuerto son habitadas por 3 697 personas, y están organizados dos consejos comunales: Madre Teresa de Calcuta y Brisas del Aeropuerto.

Cuentan además con una Base de Misiones que presta servicios de seguridad (Guardia del Pueblo) y atención de salud (Misión Barrio Adentro), y cincuenta casas en una primera etapa de construcción a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que se extenderá hasta cumplir con las familias que aún no han recibido el beneficio.

Brisas del Aeropuerto 3El recorrido sirvió para calibrar las necesidades de la comunidad: mejoramiento de viviendas, asfaltado de las calles y vías de acceso, mantenimiento de servicios de agua y luz, y atención especial de un caso de menores en estado de abandono.

En ese sentido, el ministro de Cultura, Reinaldo Iturriza, insistió en el reto que tiene esta comunidad en su nivel actual de organización, en seguir mejorando su espacio a través de la participación de todas y todos, pues las políticas de la revolución brindan posibilidad de dar respuesta a las necesidades concretas.

Eso sí, a través de la práctica política, del trabajo cotidiano y en el planteamiento de propuestas y proyectos para el desarrollo por medio de instancias de los consejos comunales, del poder popular organizado articulado con las instituciones del Estado Revolucionario.

La jornada también contó con un espacio de esparcimiento e intercambio: la comunidad recibió libros, folletos, discos y afiches, además de la realización de caimaneras de fútbol y voleibol, una jornada de trabajo voluntario y la pinta de un mural por parte de los Movimientos Culturales Emergentes.

 

Brisas del Aeropuerto

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios