Encendieron cámaras del VI Festival de Videos Yaracuy 2015

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

F1- Este jueves dio inicio en la Cinemateca de San Felipe el VI FestivalCon la asistencia de los cineastas Atahualpa Lichy, Diana Lichy y Carmen Rosa Santana y jóvenes entusiastas, interesados en el séptimo arte, este jueves 19 de noviembre se dio inicio en horas de la mañana en la Sala de Cina Cinemateca de San Felipe al VI Festival de Video Yaracuy 2015. Para esta cuarta edición, toman parte 22 proyecciones inéditas, productos de la creatividad de jóvenes de los estados Falcón, Portuguesa y Yaracuy, las cuales serán proyectadas en los distintos municipios de la geografía yaracuyana, dándole así oportunidad al público de observar las producciones.


Texto: Gabinete Cultural Yaracuy

Durante el día jueves las actividades comenzaron con un conversatorio, a cargo del escritor y aficionado al cine; Radamés Laerte Giménez, quien les habló a los asistentes sobre el interesante tema; “El cine y la literatura”. En horas de la tarde la cineasta Carmen Rosa Santana se trasladó hasta la aldea universitaria “Antonio José de Sucre” del municipio San Felipe, donde dicto el taller “Aspectos básicos de la producción audiovisual”.

Y en horas de la noche, la barriada de la urbanización “Indio Yara” disfrutó de la proyección del filme “Pelo Malo”, de la cineasta María Rondón, grabada en zonas urbanas de Caracas, que narra la vida de Junior, interpretada por el actor infantil Samuel Lange Zambrano, un niño de nueve años con el “pelo malo o ensortijado, afro”, que para la foto de la escuela, él se lo quiere alisar, lo que le ocasiona un conflicto con Marta, papel interpretado por la actriz Samantha Castillo, su madre, una viuda de 30 años.

La abuela paterna de Junior, le propone a su Marta quedarse con el niño definitivamente. Le da igual que sea afeminado, simplemente quiere que él la cuide durante su vejez. Marta no cede y comienza la reeducación de Junior, quién quiere vivir con su madre y que ella lo acepte tal y como es.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios