El perro y la rana invita a disfrutar de un viernes cultural

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

12278663_1502331616729681_7709002260010481184_nViernes, de aroma, de Suena Caracas, de FILVEN, de fin de mes, de libros, de lectura y de letras. Este viernes 27 de noviembre, Caracas explota en actividades recreativas para todos los gustos. Venirse al centro de la ciudad capital será sinónimo de todo menos de aburrimiento, pues la Fundación Editorial El perro y la rana se une a este viernes cultural con un par de actividades de entre las muchas que habrán para disfrutar.

Texto: Prensa FEPR

A partir de las 10 de la mañana, en la Librería del Sur de la Fundación Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, acompañaremos a esta institución hermana en la celebración de los 234 años del nacimiento del poeta y maestro venezolano (29/11/1781- 15/10/1865), con la Lectura Colectiva de su obra y con la se pone fin a la programación por el Mes de Bello.

Para complementar, El perro y la rana pondrá a disposición de todos en formato digital y para su descarga gratuita el libro Antología Esencial de Andrés Bello, título que reúne poemas, críticas literarias y estudios gramaticales del escritor. Esto es solo una mínima y esencial recopilación de la vasta obra que dejo quién también fuera el maestro del Libertador y además contribuyó en la fundación de la poesía hispanoamericana. En vida fue jurista, escribió la gramática adaptada a las tierras latinoamericanas; incursionó en la filosofía; hizo crítica literaria y se interesó incluso por la astronomía.

También conocido como el primer humanista del continente, Andrés Bello hizo una reconocida carrera diplomática en el exterior. Su última parada la hizo en Chile, donde se radicó hasta que lo sorprendió la muerte. En 1837, fue elegido senador de la República; en 1842, se decretó la fundación de la Universidad de Chile, cuya inauguración en 1843 es el acto más trascendental en la vida del maestro Bello, quien ejerció de manera honorífica el rectorado; y en 1851 la Real Academia Española lo nombró uno de sus miembros honorarios.

Café con Letras

Con motivo de la celebración de sus 2 años, Café con letras abrió la Exposición Plástica: La noche de Prometeo de César Mosquera, el pasado lunes 23 de noviembre. Con ella se exponen las ilustraciones originales del comics que lleva el mismo nombre y que es una adaptación del cuento de ciencia ficción del escritor venezolano Wilfredo Machado.

Esta exposición que se prolongará hasta el viernes 27, finalizará con la presentación del libro editado por la Fundación Editorial El perro y la rana, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (Mppc). La noche de Prometeo es un tributo a la historieta clásica, un cómic en blanco y negro que ofrece una versión diferente del mundo, donde los continentes están sumergidos bajo el agua y todo es gobernado por un sistema autoritario. En la historia, Prometeo, el protagonista, es buscado sin cesar por haberse robado un libro.

Café con letras es un recinto editorial  que abrió sus puertas hace dos años de la mano del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, con la finalidad de ofrecer un espacio de esparcimiento a los estudiantes y donde, además de tomarse un buen café, podrán consultar los más de 7 mil títulos de publicaciones que tienen disponible para el público. Está ubicado entre la esquina de Dr. Paúl y Salvador de León, por las adyacencias de la Plaza El Venezolano en Caracas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios