Chúo Torrealba apoya a Macri: Dice que la presencia de Venezuela en Mercosur es ilegal (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CT8YqyuUsAE-7lw.jpg:largeSegún Jesús Chúo Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que agrupa a los partidos de derecha venezolanos, “Venezuela entró a Mercosur por la ventana luego de sacar a Paraguay por la chimenea”. Sus declaraciones fueron en apoyo al anuncio del presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, quien afirmó que una de sus primeras acciones al asumir el mandato el próximo 10 de diciembre será solicitar la aplicación de la cláusula democrática de Mercosur contra Venezuela.

Texto: Alba Ciudad

“Sobre lo del Mercosur, yo no sé si recordarán ustedes cómo, desafortunada y vergonzosamente para nosotros, Venezuela entró a Mercosur por la ventana, después de haber sacado a Paraguay por la chimenea. Es decir: la presencia del gobierno de Venezuela en Mercosur es una presencia signada por la irregularidad”, dijo Torrealba este martes en declaraciones transmitidas por VTV.

Chúo Torrealba: Permanencia de Venezuela en Mercosur es ilegal

“Cuando un Estado, que forma parte de Mercosur, incurre en conductas violatorias de la democracia, podría ser apartado del organismo”, destacó Torrealba, quien afirma que la intención de Macri es “ayudar a reestablecer” lo que ellos llaman “el orden democrático” en Venezuela. “Lo que ha dicho Macri lo hemos denunciado infinitas veces y es público y notorio”, añadió Torrealba.

En junio de 2012 los entonces presidentes de Argentina, Cristina Fernández; de Brasil, Dilma Rousseff; y de Uruguay, José Pepe Mujica, reunidos en la 43° Cumbre del Mercosur, en Mendoza (Argentina), oficializaron la suspensión temporal de Paraguay en el grupo, una semana después de que el presidente de ese país, Fernando Lugo, fuera destituido por su congreso en un juicio político realizado en apenas 48 horas, nombrándose presidente de facto a Federico Franco. La acción fue descrita por muchos analistas y países de la región como un golpe de Estado.

Debido a que el senado de Paraguay era el único que no había aprobado la admisión de Venezuela al organismo, al suspenderse dicho país de Mercosur automáticamente el resto de los mandatarios aprobaron el ingreso de Venezuela a la organización.  En julio de 2013, Mercosur aprobó el retorno de Paraguay tras efectuarse nuevas elecciones en las que resultó electo Horacio Cartes como presidente del país.

Torrealba: No firmarán acuerdo porque “es un cheque en blanco”

Por otro lado, el secretario de la MUD reiteró que no firmarán el acuerdo propuesto por el CNE y la Unasur, de reconocimiento de los resultados el 6 de diciembre. “Les informo que la decisión del comando de campaña sobre la propuesta del documento del supuesto acuerdo es no formar ese documento, porque además es un documento viejo”. Torrealba aseguró que “nosotros no vamos a firmarle cheques en blanco a nadie”.

Suscribirse
Notificar en
guest

14 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
luis
luis
8 años atrás

desgraciado no te da verguenza hablar de tu propio pais yo fuera presidente por mi madre que te saco del pais y no vuelves mas nunca que te pudras en el exterior

Anonymous
Anonymous
Responder a  luis
8 años atrás

tiene toda la razon el sr torrealba

Anonymous
Anonymous
8 años atrás

SOLO OBSERVEN LA CARA DE ESE MARRANO APATRIDA Y COBARDE…UN DESEQUILIBRADO LLENO DE ODIO POR VENEZUELA…

Longina
Longina
8 años atrás

Dios!! es con solo verle los ojos a este hombre , da escalofríos!! es el rostro de la maldad, esa cosa es el mensajero del mal,¡ Que descarado! no se como es que hay gente tan estúpida que ni siquiera se detienen analizarlo 5 minutos y lo siguen, claro es que son tan perversos como el,.en mi vida he visto a nadie tan ARRASTADO Y SIN PATRIA..la verdad es que ver a este tipejo antes del desayuno, puede ser hasta mortal!! va de retro gusano!!..no vales nada!!

Anonymous
Anonymous
8 años atrás

¡¡Debe ser que este tipo de Argentino!!

GUILLERMO QUINTERO
GUILLERMO QUINTERO
8 años atrás

Este señor mejor dicho esta rata con el perdón de las ratas que apátrida es el no sabe que con sus declaraciones lo que hacen es ponerse en evidencia y cada vez que hablan se hunden mas haci que olvídense que van a regresar y con respecto a lo que sucedió en Argentina pena siento por el pueblo porque no tienen memoria del pasado dios no quiera y les pase lo mismo cuando nadien daba ni medio por aquellos bono que estaban vendiendo para poder salir adelante y que gracias al corazón tan grande del presidente Chavez que se los compro fue que salio a flote esa nacion.

Bernardo JOsè Rivas
Bernardo JOsè Rivas
8 años atrás

Yo recuerdo que mi abuela decìa: “Desgraciado el pajaro que caga en su nido”. Verga veo esto y todavìa no lo entiendo.

JOSE
JOSE
8 años atrás

simplemente este tipo es un DESPOJO DE LA NATURALEZA.

Anonymous
Anonymous
8 años atrás

Este si que es apatridade VERDAD Mijo debes apoyar a tu país o es que aspiras un ministerio en ARGENTINA?

elide montilla
elide montilla
8 años atrás

sera q este escuálido no es venezolano

Anonymous
Anonymous
8 años atrás

es lamentable el desequilibrio mental de la oposición…son trastorno producto del odio que llevan por dentro y es peligroso para un país que busca la Paz…es muy grave el comportamiento…de esta gentuza desequilibradas….

Anonymous
Anonymous
Responder a  Anonymous
8 años atrás

Respeto su opinión señor, las agresiones realizadas a opositores por grupos armados identificados con una tendencia politica que son ??? los insultos a opositores en programas de TV y cadenas que son ???, como llama usted o justifica las agresiones, opositores (videos+fotos) ????

Chein Boyer
Chein Boyer
8 años atrás

No seas tan baboso chuo, jamas llegaran al poder no tienen proyectos, no tienen nada en las *****, son unos vende patrias que so rechazados por la mayoria de los venezolanos por traidores .

Alberto Lander
Alberto Lander
8 años atrás

¿Y esta vaina puede ser venezolano? Ratas como esta, llamada Jesús Chúo Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la Oposición aspira dirigir a Venezuela…