Cantantes agradecen al presidente Maduro por enaltecer la música tradicional venezolana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

004_eg_1885_1448412372Al ritmo de la música llanera, el pueblo cojedeño brindó muestras de amor y cariño al presidente de la República, Nicolás Maduro, a propósito de su cumpleaños número 53. “Agradezco a estas estrellas de la canción venezolana, de la canción llanera de Venezuela. Es extraordinario todo lo que ustedes están haciendo por la música. Antes de la Revolución Bolivariana, la música del llano venezolano estuvo a punto de olvidarse, pero fue levantándose, y hoy florece en todo el país”, expresó desde San Carlos, estado Cojedes, durante la emisión número 48 de su programa televisivo semanal En Contacto Con Maduro.


Texto: AVN

En este contexto, el Jefe de Estado reiteró que en las próximas semanas se llevarán a cabo ediciones infantiles y juveniles del programa Corazón Llanero. “Pronto arrancará Corazón Llanero infantil, con todos los niños y niñas de las escuelas, liceos, toda la juventud. Vamos a sembrar música, poesía llanera y canto en los distintos estilos y ritmos. Esto es un fenómeno cultural”, resaltó.

Durante la actividad, la cantante Yorelis Salcedo, obsequió al Jefe de Estado una muestra de su última producción discográfica, titulada En alto vuelo. Asimismo, le agradeció al Presidente por enaltecer la cultura y mostrar el talento de los exponentes de la música tradicional venezolana.

“Gracias Presidente por el impulso que la ha dado a la música llanera. Gracias en nombre de este pueblo criollo por el apoyo a la música venezolana, por llevarla a tan alto nivel. Nunca los folkloristas lo vamos a olvidar”, expresó en transmisión de Venezolana de Televisión.

002_mg_4458_1448415266Por su parte, el cantante Armando Martínez enalteció iniciativas como la gira Corazón Llanero, y dio las gracias al Mandatario nacional “por tomar las riendas para defender la música tradicional venezolana” e impulsar el talento de los exponentes de este género.

“Gracias a usted, en Venezuela hoy se sientan en las casas a ver Corazón Llanero, que ya lleva 146 horas de transmisión. Gracias por integrar a más cantantes, a todo esa nueva generación que viene, y por tomar en cuenta nuestra música y seguir el legado del Comandante Chávez”, manifestó.

003_mg_2436_1448415266

Corazón Llanero comprende la realización de una serie de presentaciones en diferentes regiones del país, con la participación de cantantes, compositores y demás exponentes de la música venezolana. Comenzó el pasado 19 de septiembre en el pueblo de Zaraza, estado Guárico.

Este evento ha congregado en un mismo escenario a importantes nombres del folclore nacional, como Cristóbal Jiménez, Armando Martínez, Reyna Lucero, Vidal Colmenares, Fernando Tovar, Rogelio Ortiz, Francisco Montoya, José Gregorio Oquendo, Cheo Hernández Prisco, Freddy Salcedo, Ochoa, Mayra Tovar, Rey Armas, Rómmel Rodríguez y Antonio José Aguilar, entre otros.

006_eg_2459_1448414171

005_eg_2427_1448414171

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios