Cabello: Lo ocurrido en Haití no fue una detención sino un secuestro (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

alauna

Foto: Vladimir a la Una

Entrevistado este lunes en el programa “Vladimir a la Una” del canal Globovisión, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseguró que la detención de Franqui Francisco Flores de Freites y Efraín Antonio Campo Flores en Haití el pasado martes está llena de irregularidades por parte de la DEA estadounidense. Interrogado por Vladimir Villegas sobre por qué el gobierno venezolano no ha dado información oficial, explicó: “Creo que están esperando a tener información concreta que dar sobre este tema. Imagina tú ―ojalá no ocurra― que tienes tu familia, alguien se va de viaje,  lo secuestran y se lo llevan a Estados Unidos. ¿Qué información puedes dar? Me imagino que tendrá que ir un grupo de abogados a buscar información, de forma que se tenga certeza”.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

“Se ha dicho que una de estas personas la crió el Presidente. Yo te puedo asegurar que esto es mentira… ¡de entrada!”, señaló Cabello. “Aunque eso no me corresponde a mí decirlo, pero yo te aseguro que eso es mentira. El Presidente no crió a ninguna de estas  personas”.

―¿No está demostrado el vínculo entre estas personas y el Presidente, y la primera dama? ―preguntó Villegas.

―Al menos de uno de ellos no, según yo entiendo. Pero te garantizo que esto quedará aclarado.

“Secuestraron a dos personas”

“Yo no veo esto como una detención”, indicó Cabello. “Fue un avión a Haití, iba con seis personas y secuestraron a dos personas. Es lo que entiendo, porque el procedimiento es totalmente irregular. ¿Cómo es que un avión que está involucrado en un caso de drogas lo devuelven para Venezuela inmediatamente? ¿Cómo es que a las otras personas las liberan inmediatamente y sólo se llevan a dos personas? ¿Y los otros que iban en ese mismo avión? Y el avión está aquí en Venezuela”.

Esto fue lo que respondió Cabello consultado sobre caso de narcotráfico

“Es algo muy extraño. Es una práctica constante de la DEA, que tiene el control de la droga y son, quizás, los mayores traficantes de drogas del mundo, no tengo ninguna duda”, denunció Cabello. “Utilizan la figura de las entregas controladas para introducir drogas al país con mayor consumo de drogas del mundo, que es Estados Unidos”.

“Venezuela ni produce drogas, ni consume drogas; no tiene esos niveles de alarma que tienen otros países, en producción y en consumo de drogas”, indicó. Aseguró Cabello que el tema quedará aclarado “más temprano que tarde”, y que, en su opinión, fue hecho en plena campaña electoral para tratar de hacer daño a la revolución.

―¿Las informaciones de inteligencia que ustedes manejan con respecto a este caso les indican que estas personas estaban involucradas en delitos de drogas?

―No, que yo sepa no. No tengo ninguna información, más allá de que son personas mayores de edad que pueden hacer lo que quieran.

―¿La gravedad de la denuncia no ameritaba una respuesta del gobierno venezolano?

―Yo creo que están esperando a tener información concreta que dar sobre este tema. Imagina tú -ojalá no ocurra- que tienes tu familia, alguien se va de viaje,  lo secuestran y se lo llevan a Estados Unidos. ¿Qué información puedes dar? Me imagino que tendrá que ir un grupo de abogados a buscar información, de forma que se tenga certeza ―explicó Cabello.

Señaló que este caso es una olla mediática bien montada, tal y como le hicieron a él cuando diferentes medios estadounidenses y europeos le acusaron, sin ninguna evidencia, de estar vinculado con tráfico de sustancias ilícitas. Denunció que la falsa noticia sobre el yate con droga, supuestamente propiedad de Francisco Flores, fue titular de numerosos medios, pero ninguno publicó el desmentido emitido por la autoridad antidrogas dominicana.

De ser cierto, no pueden implicar a Cilia Flores

“Si estas personas (Franqui Francisco Flores de Freites y Efraín Antonio Campo Flores) están o no implicadas en algo de esto, ¿cómo van a vincular a alguien que no tiene ninguna relación con ellos?”, se preguntó Cabello, rechazando rotundamente que este caso pueda afectar a Cilia Flores o al Presidente Nicolás Maduro. Refiriéndose a los detenidos, señaló: “(son) unas personas mayores de edad que hacen de su vida lo que quieren… imposible que ni tú ni yo podamos estar pendientes de lo que hacen tus sobrinos. ¿Dónde estarán mis sobrinos ahorita a las 10 de la noche? ¿Estarán en sus casas?”, ironizó.

Insistió en que el fin de esta olla mediática es dañar a la revolución en medio de una campaña electoral, pero indicó que no hay ningún tipo de duda en la transparencia, honestidad y rectitud del Presidente Maduro, y el pueblo lo sabe.

“Nosotros no nos vamos a parar por esto, nosotros vamos a seguir pa’lante y no nos van a sacar de nuestra agenda. Nuestra agenda sigue siendo el 6 de diciembre y estamos montados en eso. Ellos quisieran vernos descuidar las elecciones y concentrarnos en otras cosas; es parte del plan que tenían ellos”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios