Artistas recaudan fondos para cirugías del maestro Humberto Orsini

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Artistas-recaudan-fondos-para-cirugías-del-maestro-Humberto-OrsiniUn grupo de artistas venezolanos presentarán diversas piezas teatrales a beneficio del maestro Humberto Orsini, quien requiere recursos para tres intervenciones quirúrgicas y tratamientos. Las funciones serán desde este martes y hasta el domingo, en La Casa del Artista, el Teatro Alberto de Paz y Mateos y la Unearte, en Caracas. El director y dramaturgo venezolano sufrió una caída en días pasados, lo cual acarreó dos delicadas intervenciones por hematomas subdurales en el cráneo.


Texto: Correo del Orinoco

Aún le faltan otras tres cirugías por fractura de dedo en la mano izquierda, daño en el ojo derecho (desprendimiento coroide y de la retina) y obstrucción urinaria. Orsini también requiere de medicamentos y terapias para su recuperación. En apoyo al maestro un grupo de artistas del gremio teatral venezolano se unieron para crear el movimiento Pro Fondos: Juntos por Orsini, para presentar estas funciones.

CToQBYHUAAAaSt7.jpg:largeLas obras Marx en Caracas, del Grupo Los Monigotes; Árbol de la esperanza, de la Fundación Arte y Memoria; Cuentos Indígenas, del Grupo Eccos; Cuentos del pozo, interpretada por JeraTeatro; Las lágrimas se secan solas, a cargo de Proyectos en Ebullición; Un libro para Chispa, de Hageo Teatro; Quién le teme a Virginia Woolf, de Yineska Herrera y Humberto en fragmentos, de Teatro del Encuentro, se darán cita en los escenarios mencionados.

Las funciones se realizarán a los días: martes 10, miércoles 11 y jueves 12 en la Fundación Casa del Artista, y el viernes 13, sábado 14 y domingo 15 en el Teatro Alberto de Paz y Mateos. El sábado 14 y domingo 15 habrá funciones en la Unearte. Las entradas tienen un costo de 300 bolívares cada una.

El dinero recogido en taquilla será destinado en su totalidad para ayudar a cubrir los gastos médicos del maestro Orsini, quién además de ser un dramaturgo, director y actor de teatro de larga trayectoria, ha sido el único venezolano, junto a Arturo Uslar Pietri, que ha escrito el Mensaje Mundial del Día Internacional del Teatro por resolución del Instituto Internacional de Teatro, con sede en París, en 1995, el cual fue traducido a más de 20 idiomas y leído en 90 países.

Para mayores detalles y gestionar cualquier otro apoyo se puede llamar a la coordinación del movimiento Pro Fondos Juntos por Orsini al 0424-28511 75.

CTfqsOaWcAA-3aq.jpg:large

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios