Presidente Maduro: “Tenemos que hacer una campaña eminentemente cultural” (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

008_eg_8106_1443991309En la juramentación del Comando de Campaña Bolívar-Chávez  el presidente venezolano, Nicolás Maduro, hizo llamados a partidos políticos y movimientos sociales y culturales en torno a la campaña electoral para las próximas elecciones legislativas. “Todos los movimientos sociales que se han conformado al calor del Polo Patriótico, los movimientos de intelectuales, de artistas, los movimientos de la cultura popular, todos los movimientos de creación cultural de nuestro país: hay que convocarlos, llamarlos, atenderlos, motivarlos, incorporarlos. Que la cultura, la música, la nueva estética como expresión de la belleza del alma del pueblo que construye nuestra Patria, esté como columna central de toda la campaña electoral que vamos a hacer”, dijo este 4 de octubre de 2015 desde el Teatro Principal de Caracas.

Texto: AVN y Alba Ciudad

“Tenemos que hacer una campaña eminentemente cultural, profundamentemente motivadora, alegre, de calle, con el baile y el canto. Que nadie se ponga bravo porque bailen salsa o porque bailen La Pollera Colorada”, señaló el presidente venezolano.

Presidente Maduro: "Tenemos que hacer una campaña eminentemente cultural"

Maduro llamó este domingo a los candidatos a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, a formar un nuevo liderazgo colectivo profundamente revolucionario y que consolide el socialismo bolivariano en el país. “Debemos ir tomando conciencia cada vez más, tener la altura de conciencia que exige el momento histórico para saber que debemos forjar un liderazgo colectivo, de nuevo tipo, profundamente revolucionario, que irrumpa desde las bases y que construya el socialismo bolivariano”, expresó en un acto realizado en el Teatro Principal de Caracas, donde instaló el Comando de Campaña Bolívar-Chávez, de cara a los comicios.

El líder socialista resaltó que los dirigentes chavistas tienen el reto de no permitir que la fuerza revolucionaria decaiga y deben ir en la búsqueda de venezolanos con conciencia profundamente bolivariana, pero también de aquellos que están descontentos y se despolitizaron. En ese sentido, exhortó a los candidatos a movilizar a los ciudadanos pero no sólo con un discurso, sino en la práctica, con honestidad, ética y moral, e ideando nuevos métodos políticos para activarlos y conducirlos.

003_fb_4175_1443988213

“El pueblo en la calle, inclusive, puede estar molesto, algunos sectores, pero saben que donde llegan un bolivariano, llega un hombre y una mujer honesto que va a luchar con él. Esa ventaja es inestimable, es la más grande ventaja. ¿Que hay ventajismo en las elecciones? Sí, hay ventaja moral, ética, política que tiene la revolución en sus dirigentes, en la honestidad de sus líderes”, destacó.

El dirigente revolucionario instó a los candidatos del Psuv y sus partidos aliados a trabajar duro por la victoria y a forjarla con dedicación y compromiso. “Creemos en Dios, oramos todos los días, creemos profundamente en las fuerzas espirituales y morales que mueve nuestra patria, pero aquí no hay victoria predestinada. Las victorias se forjan, se construyen y se conquistan, luego se disfrutan y encaminan nuevos procesos “, puntualizó.

Por otra parte, resaltó el trabajo del Partido que derivó en los 167 candidatas inscritos por las fuerzas socialistas para las parlamentarias, y enfatizó que representan la renovación de 80% de la plantilla de los diputados revolucionarios de la actual Asamblea Nacional (AN).

Profundizar la unión para garantizar la paz

El presidente del Psuv pidió profundizar la gran unión popular para defender la patria y estar muy atentos ante aquellas acciones de sabotaje en contra del pueblo, que buscan quebrantar la tranquilidad de la nación, al tiempo que advirtió que habrá medidas privativas de libertad para todos los que se presten a conspiraciones contra el país. Llamó a los grupos que hacen vida dentro de la gran alianza revolucionaria a no subestimar nunca al enemigo de la revolución, “porque puede intentar confundir al pueblo”.

008_eg_1a2800_1443987369

Aseveró que con el triunfo el 6D, los candidatos revolucionarios abrirán los caminos necesarios hacia la paz y la derrota de raíz y definitiva de la violencia perpetrada por sectores de derecha. “Venezuela necesita una victoria de las fuerzas revolucionarias para abrirle las puertas a la construcción del socialismo productivo en lo económico y a la derrota, de raíz, absoluta y profunda, de todos los elementos de la guerra económica contra nuestro pueblo”, sostuvo.

Para ello, resaltó que la campaña para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre debe ser cultural y profundamente motivadora. “Que la cultura, la música, la nueva estética como expresión de la belleza del alma, del pueblo, que construye nuestra patria, esté como columna central de toda la campaña electoral que nosotros vamos a hacer. Tenemos que hacer una campaña eminentemente cultural, profundamente motivadora, alegre, de calle, con el baile y el canto”, ratificó durante la actividad, transmitida por Venezolana de Televisión.

001_eg_1a2901_1443991310

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios