En Distrito Capital celebran Día Internacional de los Docentes entregando titularidad

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

2304DB07Este lunes  celebró el Día Internacional del Maestro y la Maestra, decretado desde 1966 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (Unesco), en articulación con la instancia del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo a nivel internacional, donde se hace un reconocimiento a las y los maestros de todo el planeta. Esto se da por cumplir con una labor tan importante como es la formación de los niños niñas y adolescentes.

Texto: Angie Vélez, Alba Ciudad

Desde el liceo Andrés Bello de Caracas, convocaron a los maestros para no dejar pasar un día tan importante para esta población. Tienen la posibilidad que con el gobierno revolucionario los maestros cuentan con un gobierno cercano, y con políticas educativas construidas desde las bases donde el gobierno se ha dispuesto a escuchar a los maestros. Así lo informó la directora de la Zona Educativa de Distrito Capital, Jacquelin Pérez, a través de un contacto telefónico realizado en el noticiero Cultura al día de Alba Ciudad 96.3 FM.

Recordó que el año pasado se realizó la Consulta Nacional por la Calidad Educativa con más de 7 mil personas, no sólo maestros sino de todos los sectores: cultores, representantes y los mismos estudiantes señalaron la importancia del maestro como uno de los sujetos más importantes de los ciudadanos.

Aprovechando el día de celebración, se les está haciendo entrega de la titularidad a más de 2 mil 338 maestros y maestras que permanecían en condición de interinos o contratados. También desde el ámbito educativo pueden señalar avances significativos en el Ministerio de Educación, con el tema de la formación de los maestro, asumiendo desde la rectoría la formación de los mismos.

En ese sentido, han desarrollado a través de la micro misión Simón Rodríguez, la formación a nivel de post grados a los profesores para seguir avanzando en la calidad educativa de los estudiantes venezolanos.

La actividad se está llevando a cabo a nivel nacional. En este proceso de inicio de actividades escolares, el gobierno bolivariano a través del Ministerio de Educación consolida la entrega de Canaima a los profesores. Algo interesante que recalcó Pérez, es el tema de la colección bicentenaria, ya que los maestros que están de salida, nunca tuvieron la posibilidad de ver que en sus aulas los niños contaran con su material bibliográfico, que además son elaborados por los mismo maestros del país.

“Estamos dispuesto a seguir fortaleciendo la colección bicentenaria”, aseguró Pérez, quien también informó que está el programa Paz. Éste se trata de un programa de alimentación que asumió como parte de su equipo de trabajo en las escuelas, a los padres y representantes, quienes ahora disfrutan de un salario y de un seguro social que los protege.

Contratación en beneficio de todos

Pérez informó que están generando un proceso de discusión de la nueva contratación que es un beneficio para todos y todas. En esta oportunidad se está generando la discusión de una contratación unificada, significando que los obreros, administrativo y profesores, quienes hacen vida dentro de las escuelas, puedan encontrarse de igual forma para discutir por la contrataciones que se merecen.

Otro de los puntos interesantes a resaltar tras la reunión que sostuvieron con el presidente Nicolás Maduro en el Poliedro de Caracas, es que fueron llamadas las cinco fuerzas que el ministerio ha convocado para seguir defendiendo la educación de calidad, pública y gratuita. Esos cinco esfuerzos son: los maestros, personal obrero y administrativo, los estudiantes a través de la organización bolivariana, las madres cocineras y el movimiento bolivariano de familias.

“Para nosotros es un placer contar con esas cinco fuerzas y seguir avanzando para consolidar la patria que soñamos en mucho tiempo y que Chávez nos dio la oportunidad de verlo”, reiteró.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios