Ciclo SonARA prevé llegar a todo el territorio nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Oscar Arria

El primer ciclo de conciertos SonARA finalizó el jueves pasado con Biella Da Costa y otros artistas. Foto: Oscar Arria

Con el ciclo “SonAra por 24”, el Ministerio para la Cultura prevé extender dicho programa en todo el territorio nacional a partir de la primera semana de noviembre, informó este viernes el titular del despacho, Reinaldo Iturriza. “Estamos trabajando para realizar la primera quincena de noviembre, SonARA x 24: veinticuatro conciertos de manera simultánea, uno en cada estado del país”, escribió en su cuenta en Twitter, @ReinaldoI, donde ofreció un balance del programa que han llevado a los escenarios del Teatro Bolívar y la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, el trabajo de más de 40 cantantes y agrupaciones musicales del país.

Texto: AVN

El ciclo, que comenzó el pasado 15 de julio y cerró su primera etapa el pasado jueves, tiene como objetivo dar a conocer al talento artístico emergente en Venezuela y constituye el preámbulo a la Feria Internacional de Música de Venezuela (Fimven) 2015, que comenzará el próximo 7 de octubre.

Durante el primer ciclo de SonARA se presentaron un total de 47 agrupaciones, entre los que destacan Los Sopranos, Francisco Pacheco y su Pueblo, Dame Pa’ Matala, Circo Vulkano, entre otros, realizando un total de 21 conciertos en Caracas.

Iturriza enfatizó que el programa cultural busca, además, exaltar el trabajo del talento nacional, sin distinción de género musical, para así hacerle frente a las mafias del espectáculo, que pretende explotar a los artistas nacionales; además, se aspira a “fortalecer la escena musical venezolana” a través de todos los espacios públicos del país.

“La apuesta estratégica de Ciclo SonARA es echar las bases musicales de una nueva cultura”, escribió en otro mensaje en la red social.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios