Realizan lecturas dedicadas a Alberto Arvelo Torrealba 110 años de su nacimiento

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

promo_pueblo_que_lee_3Este viernes 4 de septiembre se cumple el 110 aniversario del nacimiento del ensayista y poeta barinés Alberto Arvelo Torrealba, y es por ello que el programa “Pueblo que lee no come cuento” estará dedicado a la obra de este insigne personaje. En este sentido, la celebración de esta significativa fecha, en el Distrito Capital, tendrá lugar en la sede de Librerías del Sur, en la esquina Gradillas en la Plaza Bolívar de Caracas, a partir de las 10 a.m.


Texto: Prensa Maelca

Se realizan lecturas colectivas con la participación de algunos invitados y de aquellas personas que se acerquen a celebrar el natalicio de este renombrado escritor. En esta oportunidad se declamará y cantará el poema Florentino y el diablo, emblemática obra de Arvelo Torrealba, y de gran recordación en el colectivo venezolano.

Asímismo, se ofrecerán bailes, conservatorios, lecturas, entre otras actividades que versarán sobre el trabajo de este ilustre autor, cuya obra literaria se caracteriza por su gran fuerza lírica y épica, cargada en algunos casos de reflexiones filosóficas y existenciales, e intensa estética.

La obra de este barinés, según algunos estudiosos, goza de gran popularidad, porque sus temas son sacados de la vida y el paisaje cotidiano del habitante de los llanos, y por uso de formas de atractiva sonoridad y de larga tradición popular, heredada de nuestro pasado hispánico: el octosílabo, la copla, la décima y el romance.

Florentino y el diablo es el poema más famoso del también abogado y político. Fue creado en el año 1940. De esta obra donde, el llanero Florentino se bate a duelo de canto con el diablo, Arvelo Torrealba hace dos versiones más: una en 1950 y otra en 1957. Esta expresión poética de fuerte arraigo popular ha sido adaptada al cine, teatro, televisión y canciones.

T/ Prensa Maelca

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios