El Reino de Bambiana continúa su primera temporada este sábado 26 en la Casa del Artista

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

349348934El sábado pasado fue la premier de la obra teatral infantil “El Reino de Bambina”, como parte de su primera temporada. Aparte de esta tienen dos funciones más, este sábado 26 y el sábado 3 de octubre en la Casa Nacional del Artista a las 3:00 de la tarde, específicamente en la sala Doris Wells. Las entradas tienen un costo de Bs. 260 y pueden ser adquiridas directamente en la taquilla del teatro.

Texto: Angie Vélez, Alba Ciudad

En esta obra se encuentra COECH (Colina- Echeverría) Producciones perteneciente a Yalisca Echeverría y a Jesús Colina, una agrupación teatral nueva, así como la mayoría de las agrupaciones teatrales que conforma el Círculo escénico.

Esta temporada teatral se da para responder a la necesidad de espacios para presentarse, ya que es una de las mayores necesidades que tienen las agrupaciones juveniles, así lo dio a conocer el director de esta obra teatral, Jesús Colina, en una entrevista realizada la tarde de este miércoles, en el Noticiero Cultura al Día de Alba Ciudad 96.3 FM.

El cuerpo de actores se encuentra conformado por Andrea Silva (Actriz), Gilma Morales (directora artística), Yalisca Echeverría (Aztris Anita tropa), en la parte técnica se encuentra María Fernanda Mendoza y Alberto Rodríguez.

Esta es una obra original del maestro argentino Alberto Ravara, residenciado en Venezuela desde hace mucho tiempo. Por medio de una obra que presentaron en un espacio para Ravara, éste conversó con la agrupación y les encomendó la obra, desde el año pasado se encuentran en desarrollo de la misma.

“Ha sido un proceso muy divertido, bastante trabajoso también porque no ha sido sencillo, pero nosotros estamos bastante contentos con el trabajo y bueno seguir adelante desarrollándolo”, expresó Colina.

Para Colina su mejor forma de dejar huellas en el ámbito teatral, es tratando de tener claro el discurso que quieren plasmar en las piezas, por ejemplo en Bambina, quieren tratar el tema de la justicia y el respeto. Una vez que se tiene claro lo que se quiere, se puede transmitir de una manera más eficiente, más efectiva, pero también más atractiva, ya que tienen que competir con otros grupos que pueden estar diciendo lo mismo.

A nivel de vestuario hay todo un juego, uno de los ejemplos es el monstruo de Covalandia, está también una lagartija, desde ese punto de vista los vestuarios son muy llamativos. También tienen un dinámica escénica con mucha música y las actrices también cantan. “Es un mensaje muy claro pero presentado de manera muy divertida y muy entretenida”.

Para quienes deseen establecer un contacto directo con Jesús Colina, para alguna información, pueden hacerlo a través de su número telefónico 0412-500-9945.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios