“Dauna, Lo que lleva el río” representará a Venezuela en los Oscar 2016

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

dauna ancianosEl largometraje de ficción “Dauna, Lo que lleva el río”, del director Mario Crespo, fue seleccionado como representante de Venezuela para optar a convertirse en candidata a la categoría Mejor película de habla no inglesa de la entrega 88 de los premios Oscar, a efectuarse en febrero de 2016.


Texto: El Universal

La decisión fue tomada por unanimidad por los diez integrantes de la Asociación Nacional de Autores Cinemátográficos (Anac), quienes, de acuerdo al acta oficial, declararon que la decisión fue tomada “por la universalidad de su tema, sus valores cinematográficos, la poética presencia de la naturaleza y la mirada profunda sobre la cultura warao”.

Dauna, Lo que lleva el río narra la historia de una mujer indígena que, movida por su curiosidad de saber lo que existe después del delta del Orinoco, decide emprender la búsqueda de su crecimiento académico y social, aún cuando eso implica enfrentar algunas normas de su cultura. El largometraje tuvo su estreno mundial en el 65 Festival Internacional de Cine de Berlín y plantea la necesidad de comprender la interculturalidad. La próxima edición de los Oscar está prevista para el 28 de febrero de 2016.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios