Pasaje urbano en Caracas costará Bs. 13 a partir de este lunes y Bs. 15 en septiembre

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CLf2c2NWwAEoNVK.jpg:largeTras una reunión con los transportistas este lunes en la mañana, el alcalde del municipio Libertador de la ciudad de Caracas, Jorge Rodríguez, precisó que a partir de hoy se cobrarán en las rutas urbanas 13 bolívares como pasaje mínimo y Bs. 15 a partir del 1° de septiembre de este año.

Texto: Últimas Noticias y Prensa Alcaldía de Caracas

“Acordamos un incremento de tarifa para el transporte público de Bs. 13 a partir del día de hoy”, dijo Rodríguez. Asimismo, señaló que en transcurso del día se firmará la Gaceta correspondiente y recordó que había un “rezago hacía abajo” en el tema del pasaje mínimo: “Hemos autorizado este incremento porque había un rezago entre los transportistas, los usuarios del transporte urbano y las autoridades”.

Como se recordará, la Gaceta Oficial N° 6.172 publicada pasado 12 de febrero, autorizaba un aumento de 20 por ciento en el pasaje para este 1 de agosto, incrementando el mismo de Bs. 10 a Bs. 12. Sin embargo, José Luis Montoya, presidente de la Central Única de Carros, Libres y Por Puestos, anunció la semana pasada que su gremio acordó por unanimidad el aumento del pasaje mínimo de 10 a 15 bolívares (50 por ciento de aumento), alegando el alto costo de repuestos, cauchos y otros factores, así como el incremento de Bs. 5 para la tarifa nocturna a partir de las 9 de la noche. Este sábado, numerosos conductores cobraban ya la tarifa de Bs 15.

ajuste8Hugo Khan, presidente del Bloque de Conductores del Oeste, línea que funciona en Catia, parroquia Sucre, indicó que además del ajuste se lograron otros beneficios para los transportistas: “la Alcaldía nos ayudará con la inicial para la adquisición de vehículos, las 5 proveedurías de Caracas para los insumos y repuestos”, detalló.

ajuste7Por su parte, Luis Alberto Salazar, presidente del Comité Nacional de Usuarios, dijo sentirse satisfecho con la reunión que sostuvieron con el Alcalde de Caracas. “Los acuerdos que se hicieron en la Gaceta 6.172 es para las rutas suburbanas y extraurbanas”. A su juicio, el acuerdo en que se llegó en el Municipio Libertador es estrictamente independiente de los acuerdos en que se llegaron en esa gaceta; “este acuerdo no golpea al usuario de la ciudad de Caracas”, acotó.

ajuste5

 

ajuste6

CLf2c1zWIAAoHLe.jpg:large

 

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios