MinCultura trabaja para incluir en nómina a animadores de Misión Cultura Corazón Adentro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CL49-z7WsAAD7Ts.jpg:large El pasado 7 de agosto, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Reinaldo Iturriza, se reunió con voceros y voceras de los animadores de la Misión Cultura Corazón Adentro, para conversar en torno a su situación laboral. “Lo que corresponde es que sean incorporadas e incorporados a la nómina del Ministerio de la Cultura. Esto no tiene ninguna discusión”, señaló el ministro Iturriza. Sin embargo, hay que “hacer viable políticamente esa opción”, por lo que su equipo trabaja con las vocerías examinando las opciones. Los animadores actualmente cobran por honorarios profesionales, lo que evita que tengan acceso a la seguridad social, estabilidad y beneficios laborales.

Texto: Alba Ciudad / Fotos: @MdeIntegracion

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Reinaldo Iturriza, informó a través de sus cuentas en redes sociales de la reunión que sostuvo el pasado 7 de agosto con voceras y voceros de los trabajadores del ministerio y sus instituciones, agrupados en las Mesas de Integración. “Es la octava reunión que realizo con voceros de todas las instituciones del Ministerio de la Cultura”, señaló.

“A esta reunión se incorporaron voceras y voceros de los animadores y animadoras de la Misión Cultura Corazón Adentro, quienes expusieron su situación”, explicó el ministro. “Mi posición: lo que corresponde es que sean incorporadas e incorporados a la nómina del Ministerio de la Cultura. Esto no tiene ninguna discusión”, añadió.

Indicó el ministro que la situación de injusticia con animadores y animadoras de Misión Cultura Corazón Adentro debe cesar. “Toca hacer viable políticamente esa opción”, dijo.

Al respecto, la cuenta oficial de la Mesa de Integración de trabajadores del Ministerio de la Cultura, @MDeIntegracion, confirmó el pasado sábado  que “el equipo del ministro Reinaldo Iturriza esta trabajando para la inclusión en nómina de nuestros compañeros y compañeras de Misión Cultura Corazón Adentro”, y señalaron que los voceros de la Misión “fueron los protagonistas de la reunión que se celebró ayer (7 de agosto) con Iturriza”.

CL2HCNJWoAEPonJ.jpg:large

Los animadores de Misión Cultura son promotores quienes laboran como enlaces en la comunidad, en la activación y rescate de costumbres originarias. Además, apoyan a los talentos culturales en el país, enfocado en varias líneas de acción, como  la promoción, la formación, la investigación y el impulso de proyectos. Sin embargo, a ellos se les cancela a través de la figura de Honorarios Profesionales, lo que evita que tengan acceso a seguridad social, estabilidad y beneficios laborales. En mayo de 2014, la Misión Cultura Corazón Adentro fue fusionada con el Sistema Nacional de Culturas Populares y la Misión Cultura Académica, conservando su nombre.

Igualmente, el ministro pidió a animadores y animadoras, “respetuosamente, a desmarcarse de liderazgos negativos. Debemos aislarlos”. Señaló a una cuenta en Twitter que, a su juicio, es ejemplo de ello (@CorazonAdentro1) al emitir rumores y desinformación, y confirmó que desde el pasado 10 de julio se había acordado incluir en agenda la participación de vocería de animadores y animadoras.

“Quienes luchamos porque prevalezca un nueva cultura política, democrática y revolucionaria, debemos combatir los liderazgos negativos. No dejemos de luchar por la democratización radical del proceso bolivariano. No cedamos a chantajes de ningún tipo. Contra la opacidad de quienes utilizan estos medios para mentir y desinformar, la transparencia de nuestros actos. ¡Nosotras y nosotros somos más!”.

Plan de Ajuste Salarial en manos de Planificación

En la reunión, el ministro Iturriza señaló que el Ajuste del Plan Salarial 2015 para los trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y sus entes adscritos ya está en manos del vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, según explicó la Mesa de Integración.

CL5PUoEWgAAzP-5.jpg:large

Superlim

También informaron de los avances en la creación de Súperlim, que definieron como “el próximo paso para el fin de la tercerización en el Ministerio de la Cultura”, en particular con el personal de mantenimiento. Informaron que el equipo del ministro Iturriza ya trabaja en el tema.

Anunciaron además, que la jornada de vacunación para los hijos e hijas de los trabajadores del ministerio se realizará el próximo jueves 13 en la mezzanina de la Torre Norte. Para la constancia de niño sano deben presentar hematologia completa, examen de heces y orina. Las vacunas para la jornada son la Trivalente y Toxoide.

También indicaron que se está trabajando para dar apertura al nuevo Servicio Médico en el piso 16 de la Torre Norte del Centro Simón Bolívar, sede del Ministerio de la Cultura para todos sus trabajadores, en el que se dará prioridad a la Medicina Alternativa y Preventiva.

La Mesa de Integración, en su cuenta Twitter, también informó que Luis Borges, vocero de los trabajadores y trabajadoras del Teatro Teresa Carreño, expresó a Iturriza la necesidad de hacer una revisión de la institución en el pasado. “Es importante rescatar la infraestructura del Teresa Carreño y de todos las edificaciones del Ministerio de la Cultura”, expresó.

CL2HFtQWwAA80DD.jpg:large

CL2GXLcWcAAg56W.jpg:large

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
LITHIER JOSE RAFAEL POCATERRA
LITHIER JOSE RAFAEL POCATERRA
8 años atrás

Por este medio me dirijo para que el sr Reinaldo Iturriza nos conseda una cita para hablar con el de nuestro proyecto de las clavijas de arpas y cuatro y la fabricacion de instrumentos musicales venezolano que no se a dado el proceso de la segunda etapa del proyecto por favor preguntale a el sr luis Serrano los numero de telefono son 0424 3493962 0 0412 8456357 gracias

César Rondón
César Rondón
8 años atrás

Lamentablemente se han retirado personal con preparación y dispuesto atrabajar duro por esas causas ….. parece que no cambió la concepción de la cultura con respecto a la cuarta…. no le dieron la importancia que merece como en todos los demás países… deberían enlazar con el ministerío de educacion para que halla mayor despliegue y confianza pues anda cada uno pòr su lado…eso así no funciona es una lá
stima