La cantante de rap Knela presentó su primera producción discográfica “Intuición”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

IMG_20150731_122157473La cantante de rap Knela, oriunda de la parroquia Sucre del Distrito Capital y estudiante de Estudios Políticos y de Gobierno en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), hizo eco de su nueva producción discográfica, “Intuición” que salió a relucir el 23 de Julio a propósito de su cumpleaños, en el Noticiero Cultura Al día de Alba Ciudad 96.3 FM en una entrevista realizada el pasado viernes por el locutor Kenny Castillo. Este es un material que tiene 10 temas donde se hace una síntesis de los valores humanos que se han perdido, desde un aspecto más místicos, tocando aspectos espirituales.

Texto: Angie Vélez, Alba Ciudad

Este disco nace por la necesidad de comunicar algo un poco más allá de la estructura, “del hecho subjetivo del ser humano, que siempre está presente pero como que siempre lo queremos opacar. Queremos mostrar que somos muy fuertes, pero somos seres sensibles, que sentimos, que pensamos”; así lo dio a conocer Knela.

Su nueva producción fue grabada en su propia casa, ya que cuenta con un estudio llamado “Horizonte grabaciones”. La producción, grabación, mezcla y masterización fue hecha por la misma Knela. Es una selección de pista de productores de otros países que la han influenciado en cuanto a referencia musical. El arte de la portada del disco fue obra de Ismael Santana, conocido en la movida como Gif

Knela explicó que, en este material, participaron dos beatmakers (persona que extrae música ya hecha de músicos realmente académicos y desfiguran ese sonido a un ritmo más 4×4, que es del rap). Los beatmakers que participaron son Grut Grama, de Islas Canarias, y Jang Bo Vit, de Chile.

El disco está estructurado en un intro con el mismo nombre del disco; el segundo tema es Retorno, el tercero es Descubrí, el cuarto es Implosión, el quinto es Quién (cuestionando a quién se atreve a ser un poco más humano), el sexto es Imágenes, el séptimo es Desprendimiento, el octavo Caen los pesos.

La inspiración para los temas, según Knela, específicamente en esta nueva producción son cosas muy personales que había en sueños donde le revelaban cosas. Trató de observar mucho, se califica como una persona observadora. “Cuando subo a la montaña a trotar o me reúno con mis compañeros a debatir, ahí surgen también ideas, pero todo es como una construcción en torno a la comunicación, como somos seres que siempre estamos comunicándonos, sea con el cuerpo o de forma verbal, siempre hay como algo ahí , una idea, de ahí siempre extraigo cosas, de ahí me inspiro a escribir”, expresó.

IMG_20150731_122052127Knela ya tiene seis años en la movida cultural, pero esta viene siendo su primera producción discográfica. Engelbert Troconi, conocido como Greco, fue con quien comenzó su proceso de formación. Este personaje se encontraba haciendo un registro histórico durante la entrevista que le hacían a Knela en el Noticiero, para después hacer un compendio de las mejores tomas y subirlas a las redes sociales.

Se inició con el Movimiento Organizado en Tiempos Anacrónicos (MOTA) y se conocieron en el Instituto Municipal para la Juventud de Caracas (IMJC). Fue entonces cuando Greco, en sus momentos de clase de formación político cultural, en sus talleres de poesía y estructura poética, enseñó a darle estructura poética a las letras de Knela.

Para quienes deseen conseguir la producción de esta cantante del rap, la pueden conseguir en el canal de YouTube Knela Oficial donde también podrán conseguir el enlace para descargar todo el material, también en SoundCloud. Por el Facebook la pueden conseguir como Knela.

Inicios en el rap

Knela contó que sus inicios se dieron gracias a un primo que vivía con ella y escuchaba rap. Luego, comenzó a tener una referencia por Vico C y The Noise; para aquel entonces se escuchaba la música en cassette y no le gustaba mucho. A los 16 años comenzó a escribir por medio de una cantante de rap llamada Chocolate. Posteriormente, llegó a un estudio donde producía Greco y grabo un tema llamado “La Vida”; fue cuando comenzó a gustarle e investigó sobre el rap.

Por otra parte, piensa que en el rap femenino de hoy existe mucha madurez; considera que antes había mucho sectarismo. En cuanto a concepto, no se identifica con muchas dentro del rap femenino. Sin embargo, respeta su trabajo y considera que están haciendo un trabajo importante e interesante porque están trabajando en conjunto.

Knela finalizó invitando al público a que siga escuchando buena música , al mismo tiempo que invitó a estar pendiente porque próximamente saldrá un nuevo material como productora , en este caso de Greco con una producción “Más transparente, menos invisible”.

 

 

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios