Embajador sirio: El imperio es responsable de estos desastres en mi país y el mundo entero

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Tesoro de lo Monumentos de Siria Patrimonio de la Humanidad4Gracias al esfuerzo conjunto de la Embajada de Siria, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Biblioteca Nacional, adscrita al Ministerio para el Poder Popular de la Cultura, y la comunidad de siria de todo el territorio nacional, el pasado 24 de agosto se inauguró la exposición El Tesoro de los Monumentos de Siria: Patrimonio de la Humanidad, en la Sala Hugo Chávez, del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y Servicios de Biblioteca. La muestra fotográfica recoge imágenes de ciudades y monumentos históricos sirios, patrimonio cultural de la humanidad, afectados por los bombardeos y la excavación sistemática ilegal e inexperta por parte de los terroristas. La posibilidad de que estos atentados se propaguen a otros sitios de trascendencia histórica, es motivo de preocupación debido a que pone en peligro el legado cultural sirio.

Prensa IABN (Texto: Manuela Montilla)

La actividad inició con La lucha Antiimperialista del pueblo sirio, conferencia realizada por el Dr. Gassan Sulaiman Abbas, embajador de la República Árabe Siria, quien manifestó: “Esta conferencia no solo expone la guerra sucia en Siria, y los argumentos montados por occidente para crear lo que nosotros llamamos una revolución colorida, sino que también muestra lo que está sufriendo el pueblo con la destrucción de su cultura. El imperio es responsable de todos estos desastres, no solo en Siria sino en el mundo entero. Su idea es ejecutar lo que llaman el Nuevo Oriente Medio”.

Xoan Noya, vicecanciller de la República Bolivariana de Venezuela, declaró: “Esta exposición presenta el antes y el después de la guerra que todavía continúa en Siria, las ciudades de Palmira, Aleppo, Homs, la destrucción de todos los monumentos de allí, como sucedió en Irak, es el mismo libreto, borrar idiomas, la historia, la cultura de Siria. Desarrollamos una política antiimperialista y de paz por eso los invitamos a la Biblioteca Nacional aquí en Caracas”.

Sady Loayza, director ejecutivo de la BN, declaró: “Agradecemos a la Embajada de Siria por su deferencia al elegir a la Biblioteca Nacional para inaugurar esta valiosa exposición fotográfica que nos acerca a la situación que vive hoy por hoy el pueblo sirio, queremos que cuenten con toda nuestra solidaridad y hermandad ¡Ojalá la próxima exposición que inauguremos sea para celebrar el fin del conflicto!”

Tesoro de lo Monumentos de Siria Patrimonio de la Humanidad6Santos Himiob, investigador de la BN, puntualizó: “Con relación a las agresiones del imperialismo cultural, todo esto tiene un trasfondo, expoliar los recursos culturales de estas naciones milenarias para borrar la identidad y soberanía de estos pueblos. Se ataca nuestra propia identidad porque es lo que más duele”.

José Varela, ciudadano de la parroquia Antímano, manifestó: “¡Excelente esta actividad! Estamos siguiendo muy de cerca el problema sirio, ya vimos cómo destruyeron a Libia e Irak. Siria, es un territorio que se ha defendido fuertemente, gracias a su presidente, un visionario que tiene muy claro defender su patria y la causa árabe, Bashar al-Assad, un hombre muy admirado por nosotros”.

En la visita oficial del presidente Bashar al-Assad, realizada en 2010, el Comandante Eterno Hugo Chávez, declaró: “Tenemos enemigos comunes: el imperio yanqui y el estado genocida de Israel… Siria y Venezuela tienen como amigos en común a naciones comprometidas a llevar adelante la revolución socialista, poniendo en primer lugar los intereses del pueblo”.

Hasta el 24 de septiembre, de lunes a sábado, estará abierta al público en general esta exposición, en la Sala Hugo Chávez de la Biblioteca Nacional.

Tesoro de lo Monumentos de Siria Patrimonio de la Humanidad

Tesoro de lo Monumentos de Siria Patrimonio de la Humanidad12

Tesoro de lo Monumentos de Siria Patrimonio de la Humanidad11

Tesoro de lo Monumentos de Siria Patrimonio de la Humanidad3

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios