Extorsionadores y paramilitares expulsaron a familias de 1.414 apartamentos de la GMVV en el estado Miranda

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CKtM6F5W8AAAKhi.jpg:large

Foto: CiudadCCS

El ministro del Poder Popular para Interiores Justicia y paz, Gustavo González López, indicó que en el reciente despliegue de la Operación para la Liberación y Protección del Pueblo (OLP) en la Carretera Panamericana, en el tramo correspondiente al Distrito Capital, se realizó la demolición de 299 ranchos que estaban siendo construidos en zonas de alto riesgo para ser vendidos, como parte de un negocio inescrupuloso de inmuebles. En transmisión de Venezolana de Televisión, desde un urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) situado en Montalbán, Caracas, González detalló que se detuvieron 15 extranjeros, dos personas solicitadas por droga y una por abuso sexual.

Texto: AVN

Además, en este sector se eliminó un sembradío de marihuana y se decomisó material para el procesamiento de droga. Se recuperaron también 68 uniformes de organismos de seguridad, un vehículo solicitado y un arma.

Mientras que en Barlovento, se realizó un operativo por un área de 4.200 kilómetros cuadrados en 36 poblaciones, en donde se desmantelaron 8 bandas delictivas, se detuvo a 83 personas por diferentes delitos, algunas de ellas hasta con cinco delitos de homicidio, robo, extorsión o secuestro.

MInistro González López da resultados de OLP en Montalbán y la Panamericana

También en Barlovento se efectuó la detención de 24 personas indocumentadas, todos de nacionalidad colombiana, y se recuperaron 12 vehículos solicitados.

El ministro también reveló que, “en el Estado Miranda, en los resultados generales de las auditorías a los complejos habitacionales, hemos encontrado que, por acción de los delincuentes en su presión de su actividad paramilitar, 1.414 apartamentos (quedaron) vacíos. Lamentablemente, los venezolanos que allí vivían tuvieron que salir de esos espacios producto de la extorsión de personas inescrupulosas, que, algunos motivados por fines políticos, pagados por drogas y dólares, hicieron que ellos salieran de donde estaba su esperanza”. De ellos, 258 estaban ilegales y “personas desocupadas en 155”.

González comentó que la victoria de la OLP es la consolidación de la paz y la protección del pueblo. “El Gobierno Bolivariano, y en especial la indicación que ha dado el comandante presidente Nicolás Maduro es la protección y la liberación del pueblo, en este momento todas las operaciones están en su fase de aseguramiento”, dijo.

Seis personas detenidas en Montalbán tras operativo de seguridad

Gustavo González también informó que seis personas presuntamente vinculadas por hechos delictivos fueron detenidas en un operativo realizado por la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP) en un urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) situado en Montalbán, Caracas. Las personas estaban solicitadas por diferentes tribunales del país, debido a su vinculación por homicidio, violación a menores, bachaqueo, microtráfico de drogas y robo.

A su vez, informó que hasta el momento hay 212 personas en proceso de identificación, de los cuales 26 son de origen colombiano.

gonzalezlEn el operativo de seguridad, se incautaron, además, varios productos de primera necesidad, así como cocaína, de marihuana y varias plantas de cannabis. En la actividad, se logró desmantelar una banda dedicada al microtráfico.  De igual forma, se recuperaron un total de tres vehículos y 31 motos, mientras que se registraron 21 apartamentos desalojados, “cuyos habitantes habían sido desplazados por criminales”.

González López reafirmó el compromiso del Gobierno Nacional “de atacar estos flagelos en estos desarrollos acompañados por la comunidad”, al mismo tiempo que agradeció el apoyo de los diferentes sectores populares a la hora de realizar estos operativos de seguridad.

La OLP fue activada el 13 de julio de 2015 por el Gobierno para resguardar la seguridad de los venezolanos, frente a las pretensiones de algunos sectores de importar la práctica del paramilitarimo con la finalidad de quebrantar la estabilidad y la paz en Venezuela.

En su primera etapa, este dispositivo activó a 2.800 efectivos que, en distintos puntos del país, han detenido a más de 200 personas y desarticulado varias bandas criminales.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios