EN VIDEO: Así logró la venezolana Stefany Hernández el Campeonato Mundial de BMX en Bélgica

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CKyoh0gUsAADln9.jpg:largeDe una forma espectacular, la venezolana Stefany Hernández obtuvo la victoria absoluta en el Mundial de BMX 2015 que se realizó en Zolder, Bélgica, en la categoría Élite femenina. Con este título, Hernández pasa a ser la primera venezolana que se titula en el bicicross mundial, en una competencia donde participaron ciclistas de 55 países.

Texto: AVN

La criolla detuvo el cronómetro en 37 segundos y 530 milésimas para superar a la australiana Caroline Buchananm, (38 segundos y 745 milésimas) y a la danesa Simone Christensen, quien marcó 39.068, reseñó un boletín de prensa. Hernández logró pasar del tercer al primer lugar de forma espectacular, que dejó sorprendidos a los narradores de la competencia.

Video de la carrera

Women's Elite World Champion - 2015 UCI BMX WCHs Heusden - Zolder

Video en primera persona desde una cámara en su casco

GoPro Final Run Stefany Hernandez - 2015 UCI BMX WCHs Heusden - Zolder

La criolla, oriunda del estado Bolívar, publicó una imagen en su cuenta en Instagram ‘hernandez469’, donde expresó su emoción por haber alzado la copa en la máxima competición de la categoría BMX. “Uno de los momentos mas felices de mi vida! Campeona Mundial @uci_cycling WORLD CHAMPION”, publicó.

Hernández explicó que en la carrera partió entre tercera o cuarta, y peleó el tercer puesto. Luego logró meterse en la primera curva y en la segunda recta pasó a la ciclista australiana Buchanan.

“En lo que paso a Buchanan me cierro a mi línea y me le metí por debajo de la curva a Alise Post. Y en lo que me le metí por debajo de ella, chocó con mi rueda detrás y se cayó. Yo seguí adelanté y gané, y gané. Soy campeona del mundo”, dijo citada por nota de prensa.

CKhleKkWwAAY7sR.jpg:largeEl viernes pasado, la bolivarense publicó una imagen en su cuenta en Twitter @hernandez469 donde informó que había mejorado 12 posiciones en el título contrarreloj en comparación con el campeonato mundial pasado. En esa imagen Hernández señaló que “tenía toda la energía puesta en el día de mañana (hoy) para hacer un trabajo limpio y seguir con la constancia”.

En los Campeonatos del Mundo de BMX de la UCI 2015 participan ciclistas de 55 países.

Presidente Maduro felicitó a Stefany Hernández

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó a Hernández por su logro. “Felicitaciones Stefany Hernández, Campeona Mundial, desde Venezuela un Abrazo Emocionado. Felicidades”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, @NicolasMaduro, en donde también adjunto el video de la competencia.

Este año Stefany Hernández intervino, por los momentos en un total de 12 eventos internacionales, incluyendo válidas de la Liga Europea de BMX, la Copa del Mundo de BMX, el Campeonato Continental y Latinoamericano, el Open Internacional de Ginebra y los Juegos Deportivos Panamericanos de Toronto, recientemente. En 10 de ellos, la criolla hizo podio, con seis victorias finales.

La venezolana seguirá su periplo de eventos internacionales en agosto próximo, cuando compita en la tercera válida de la Copa del Mundo y en un Open Internacional en Rusia.

CKyohxxUYAAULXW.jpg:large
CKxGGaFVEAEH8zX.jpg:large

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios