Trabajadores de Alba Ciudad y TodasAdentro ganadores del premio Aníbal Nazoa 2015

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

img_40141433953492

El anuncio de los ganadores del premio fue realizado en el Museo Jacobo Borges. Foto: Gregorio Terán, AVN

El Movimiento Periodismo Necesario (MPN) dio a conocer este miércoles los ganadores del Premio Aníbal Nazoa, certamen que desde hace seis años reconoce el talento de profesionales de la comunicación social, comunicadores alternativos, comunitarios, estudiantes, así como grafiteros, humoristas, artistas plásticos y profesionales de otras áreas. El trabajo “Patrimonios Culturales de Venezuela: El joropo”, realizado por Nadesjka Landaeta y Randolph Borges para la emisora Alba Ciudad 96.3 FM el año pasado, obtuvo el premio en la categoría Periodismo Cultural, mientras que la fotógrafa Mayrin Moreno Macías, del semanario TodasAdentro, obtuvo el premio en la categoría Fotoperiodismo Impreso. José Ángel Lanz y José Gregorio Sánchez, trabajadores de Alba Ciudad, también fueron premiados por sus programas “A Casa llena” y “Todo un Lujo” en la emisora Oyeven 106.9 FM. Gipsy Gastello, Larissa Costas, los canales Telesur y Conciencia TV, los impresos Ciudad Maracay y Cacerola solitaria, y el músico Leonel Ruíz también fueron reconocidos.

Texto: AVN

Para esta sexta edición, el certamen premió 26 categorías, cada una de ellas relacionadas con el compromiso ético que debe imperar en el periodismo venezolano y en sus exponentes.

El anuncio de los ganadores del premio se efectuó este miércoles en los espacios del Museo Jacobo Borges, en el parque Alí Primera, en Caracas.

img_39801433953490

El anuncio de los ganadores del premio fue realizado en el Museo Jacobo Borges. Foto: Gregorio Terán, AVN

En la categoría Premio Medio Impreso resultó ganador el diario Ciudad Maracay, por el encarte Por aquí pasó compadre, material publicado el 5 de marzo de 2014 en conmemoración del segundo aniversario de la partida física del comandante Hugo Chávez.

Edgar Vargas obtuvo el premio en la categoría Premio caricatura “por innovar la ilustración de los textos periodísticos más allá de lo convencional en el diario Correo del Orinoco”, reza el veredicto.

No son conchas de ajo, programa radial de la emisora AN Radio 102.3 FM recibió el premio a Programa de Opinión, mientras que la fotógrafa Mayrin Moreno Macías se alzó en la categoría Fotoperiodismo Impreso, por sus retratos publicados en el semanario TodasAdentro.

El premio al Mejor equipo periodístico fue otorgado a los reporteros José Ángel Lanz y José Gregorio Sánchez por su participación en la producción de A Casa llena y Todo un Lujo, programas radiales transmitidos por la señal de Oyeven 106.9 FM.

En la categoría Periodismo Cultural, el galardón fue entregado a la periodista Nadesjka Landaeta y Randolph Borges, productores del trabajo de investigación Patrimonios Culturales de Venezuela: El joropo”, que dio una muestra a sus oyentes de los joropos central, oriental y guayanés. El programa fue transmitido por la señal de Alba Ciudad 96.3 Fm, emisora del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

TeleSUR se alzó con el premio al Mejor Medio de Televisión, mientras que el periódico impreso Cacerola solitaria, difundido en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, obtuvo el premio en la categoría Mejor Medio alternativo y comunitario.

La Oficina de Medios y Comunicación del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas recibió el premio en la categoría Periodismo Institucional. Entre tanto, el premio a Mejor VideoClip fue entregado al músico venezolano Leonel Ruiz por su video Hace rato está lloviendo pueblo, “una pieza generada a partir del libro Cuentos del arañero, que exalta estéticamente la poesía del comandante (Hugo Chávez) en la evocación de su llano infinito”, apunta el veredicto.

El grupo Tropa Unida por el agua también fue galardonado con el premio Colectivo de tuiteros.

MENCIONES ESPECIALES

Las periodistas venezolanas Rocío Cazal y Gipsy Gastello y el reportero Lisandro Rojas fueron ganadores en las menciones Impreso, Periodismo cultural y Reportero del año, respectivamente, por su amplia trayectoria en el oficio.

Asimismo, el columnista Luis Hernández se llevó el premio al Columnista internacional por sus artículos publicados en el diario La Jornada en México, y la periodista Rosita Caldera fue galardonada en la mención Periodista que ha contribuido en el ejercicio ético, en reconocimiento a su destreza en el oficio y su gran compromiso.

El canal científico-popular Conciencia TV también resultó ganador con la mención Televisión; y el programa A un clik, transmitido por Venezolana de Televisión con la mención Periodismo Televisivo. La columna La araña feminista del Correo del Orinoco también fue galardonada con la mención Columna de opinión.

Cada uno de los ganadores recibirá una serie de libros del movimiento, así como un diploma en reconocimiento a su labor.

img_39571433953491

El anuncio de los ganadores del premio fue realizado en el Museo Jacobo Borges. Foto: Gregorio Terán, AVN

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios