Inauguraron exposición fotográfica “Chávez Lector” en estación Chacaíto del Metro de Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Expo Chavez Leector16Este miércoles fue inaugurada, en la estación Chacaíto del Metro de Caracas, la exposición fotográfica Chávez Lector, con el fin de exhibir durante un mes a través de imágenes los momentos en los que el comandante Hugo Chávez promovió el hábito de la lectura durante la transmisión de sus programas Aló Presidente, transmitidos los domingos. En entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), en las instalaciones de la estación del metro, el director de extensión cultural de la Biblioteca Nacional, José Gregorio Cabello, informó que la exposición fotográfica organizada por la Biblioteca Nacional muestra en 24 imágenes el interés de Chávez por diversos libros que no sólo lo formaron en su carrera política, sino que además contribuyen actualmente con la construcción del socialismo.

Texto: AVN / Fotos: Prensa IABN (Ronald Montaño)

“Esta exposición representa un icono importante del siglo XXI, estamos promocionando la labor del eterno camarada Hugo Chávez Frías como promotor de lectura en cada programa de Aló Presidente, esa labor se ha recopilado por la Biblioteca Nacional para dar a conocer lo que leía nuestro principal promotor de la lectura en el país”, expresó Cabello.

Expo Chavez Leector2En estas fotografías expuestas el líder de la revolución recomendó El malestar en la globalización del autor Joseph Stiglitz, El origen de la pobreza de las cosas del autor John Kenneth Galbraith, Niños del Milagro de Katiuska Blanco, Hegemonía y Supervivencia de Noam Chomsky, Obama y el Imperio de Fidel Castro, y La retirada del Estado ¿Quién gobierna el mundo? De Susan Strange.

Expo Chavez Leector7

Expo Chavez Leector6

Expo Chavez Leector11La intención, indicó Cabello, es convertir esta exposición en una actividad itinerante que sea instalada en todo el país,tanto en las bibliotecas de la red nacional como en los sitios más concurridos de cada estado. En el caso de Caracas, se comenzó con la exhibición en la estación Chacaíto que es una de la más transitada por los caraqueños.

“El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Minci) lanzó esta propuesta hace tres años en la que se realizó esta exposición en la Biblioteca Nacional, y ahora estamos difundiendo aspectos de esa exposición de forma itinerante en las zonas de mayor tránsito”, añadió el director de la institución.

Expo Chavez Leector18La exposición esta dividida en dos partes, una para las imágenes de Hugo Chávez como promotor de la lectura y la otra dedicada al transporte en Venezuela, en la que muestran fotografías acerca de la evolución del Metro de Caracas, desde el riel antiguo hasta las estructuras más modernas.

Igualmente, indicó que en la Biblioteca Simón Rodríguez, ubicada en el centro de la capital, están estos libros recomendados por el comandante, disponibles para las personas que visiten las instalaciones y quieran consultarlos.

Expo Chavez Leector

Expo Chavez Leector1

Expo Chavez Leector3

Expo Chavez Leector5

Expo Chavez Leector4

Expo Chavez Leector8

Expo Chavez Leector15

Expo Chavez Leector13

Expo Chavez Leector12

Expo Chavez Leector17

exposicion2ht1434563755

exposicion3ht1434563755

exposicion1ht1434563755

exposicion4ht1434563756

exposicion5ht1434563756

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios