Elecciones parlamentarias serán el 6 de diciembre

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

uluceeena La rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó este lunes en rueda de prensa que las elecciones parlamentarias se realizarán el 6 de diciembre de este año, con la campaña entre el 13 de noviembre y el 3 de diciembre. La rectora también informó que, hasta el corte más reciente, realizado en mayo pasado, el Registro Electoral reporta 504.661 nuevos votantes.

Texto: Alba Ciudad y AVN

Por otro lado, Lucena también denunció una campaña de desprestigio contra la institución, auspiciada por sectores políticos del país. Destacó que mientras el CNE se ha dedicado a trabajar en el cronograma electoral de este año, voceros y organizaciones políticas han puesto en marcha una campaña para descalificar la labor del organismo que preside y generar tensión en Venezuela.

“Algunos voceros políticos y organizaciones cuyos intereses no son de orden electoral han desarrollado toda una campaña para el desprestigio de la institución y la generación de tensión política en el país, alrededor de especulaciones, manipulaciones y mentiras”, explicó en una transmisión de Venezolana de Televisión.

Asimismo, expuso que sectores políticos han promovido acciones violentas en los puntos dispuestos por el CNE para la jornada de actualización, reubicación e inscripción en el Registro Electoral, que se inició el pasado 2 de febrero y que culminará el próximo 8 de julio. “Están neurotizando al país con esta realidad virtual, a pesar de las actividades que venimos sistemáticamente publicitando”, manifestó Lucena.

Ratificó, además, que este año se mantendrán las mismas 87 circunscripciones electorales que se emplearon en 2010.

“No habían cambios que ameritaran una nueva distribución. La única variación está relacionada con los movimientos internos de la población en el país. Las circunscripciones son las mismas que se utilizaron en 2010, lo dijimos en el debido momento y, sin embargo, desarrollaron toda una campaña tremendista, diría yo, de desprestigio del CNE”, añadió.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
8 años atrás

[…] Para conocer su posición ante “exigencias y propuestas legislativas que romperían uno de los yugos del machismo-capitalista”, organizaciones que combaten “la opresión fundada en el sexo y el género” han emitido una consulta pública a precandidatxs del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para las próximas elecciones parlamentarias, cuya fecha (6 de diciembre del presente año) fue anunciada por el Consejo Nacional Electoral este l…. […]