Director de “Meñique” conversará en Venezuela sobre cine animado

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

meñiqueComo un fanático de cuentos inspirado en la poesía de José Martí se describe Ernesto Padrón, director de la película “Meñique”, quien arribó a Venezuela este lunes para compartir su experiencia en la realización del que fuera el primer filme en 3D hecho en Cuba. Es de resaltar que Ernesto Padrón es hermano de Juan Padrón, realizador de las películas animadas sobre Elpidio Valdés, ingenioso personaje animado en lucha contra el colonialismo español. Ernesto colaboró con su hermano en la realización de estas animaciones, así como en el guión y argumento de Vampiros en La Habana (1985) y Más vampiros en La Habana (2003), todas consideradas clásicos de las películas animadas latinoamericanas.

Texto: Villa del Cine y Alba Ciudad

Venezuela participó en esta coproducción junto a Cuba y España, a través de la Fundación Villa del Cine, organismo que “nos adelantó muchos protocolos para recibir los equipos necesarios para poder hacer la película”, reconoció Padrón.

Explica el periodista y guionista cubano que “Meñique” fue un proyecto iniciado en el año 2005, “en ese momento se escribió el guión, pero fue en 2008 cuando por fin se pudo materializar”, y su tiempo de realización fue de seis años y medio.

En este sentido, Ana Bonilla, directora Ejecutiva de la Fundación Villa del Cine, señaló que la institución participó en la postproducción y el doblaje en español de la cinta. Asimismo, adelantó que durante su visita al país Ernesto Padrón sostendrá distintos encuentros con medios y estudiantes, entre los que destaca el conversatorio sobre ‘Dirección de cine animado’, el próximo jueves 25 de junio en la Universidad Nacional Experimental de las Artes UNEARTE.

La distribuidora del Estado venezolano Amazonia Films, fue la encargada de llevar a las salas de cine de todo el país esta película, que promueve en los más pequeños valores como la espontaneidad, ternura y valentía.

‘Meñique’ es una versión libre del cuento del escritor cubano José Martí, creado en Estados Unidos en 1885, donde resalta que “el saber puede más que la fuerza”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios