Deportado a Venezuela teniente implicado en plan golpista desmontando en febrero

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Aviòn A-29 Super tucano, como el que planeaban usar los golpistas en el ataque

Aviòn A-29 Super tucano, como el que planeaban usar los golpistas en el ataque

El teniente de la aviación Eduardo Figueroa Marchena, involucrado en el plan golpista desmontando en febrero pasado por autoridades venezolanas y que contaba con la participación efectivos del Aviación Militar, fue deportado este jueves a Venezuela, informó el ministro para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Gustavo González. Figueroa Marchena, quien se encontraba prófugo de la justicia venezolana, fue capturado en Panamá, tras la activación de una notificación roja ante la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés), indicó el ministro, a través de su cuenta en Twitter, ‏@GonzalezMPPRIJP.

Texto: Correo del Orinoco

El plan golpista comprendía la ejecución de ataques en zonas de Caracas donde convergen instituciones del Estados y áreas residenciales, y también contaba con la participación de factores extranjeros. Los blancos para los ataques eran el Palacio de Miraflores, el Ministerio Público, la Cancillería, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), la Alcaldía de Libertador, Casa Amarilla, Telesur, así como los ministerios de Defensa, Educación y Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

“Figueroa Marchena está implicado en los atentados golpistas de febrero de 2015, los cuales tenían seis objetivos a destruir en Caracas”, recalcó el ministro, al tiempo en que señaló que Figueroa, dentro de esa acción terrorista, tenía la misión de provocar los ataques a las sedes de Telesur, del Palacio de Miraflores, del CNE y de los ministerios para la Defensa y para Interior, Justicia y Paz.

La activación de este plan estaba previsto para este 12 de febrero tras la publicación de un manifiesto llamando a un gobierno transitorio.

Posteriormente, se iba a atacar con un avión Tucano, traído de afuera del país y al que iban a identificar con siglas venezolana, los actos de conmemoración de la Batalla de la Victoria y, al mismo tiempo, reactivarían las guarimbas (acciones violentas de calle) en Caracas y otras ciudades del país.

“Con justicia castigaremos a golpistas, terroristas y criminales. Donde se metan los buscaremos, por la paz de la Patria de Bolívar y Chavez”, recalcó el ministro.

Será presentado ante tribunales de control

El teniente de la aviación Eduardo Figueroa Marchena será presentado ante los tribunales de control, informó este viernes la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz. “Ya está aquí en Venezuela y, bueno, será presentado ante los tribunales de control y se le imputarán los delitos que los fiscales ya tienen previsto precalificar”, expresó la máxima titular del Ministerio Público, en rueda de prensa en la sede de la institución ubicada en Parque Central, Caracas.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios