Vladimir Acosta profundizará sobre soberanía nacional en el Congreso Inventar la Democracia del Siglo XXI

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

(Archivo)

(Archivo)

En el marco de la celebración del Congreso Internacional Inventar la Democracia del Siglo XXI, que será celebrado en Caracas desde el 28 al 30 mayo, Vladimir Acosta participará en la mesa Antiimperialismo, Multipolaridad y Relaciones Sur-Sur, en el archivo audiovisual de la Biblioteca Nacional. Acosta, al igual que otros intelectuales invitados de otros países, como Colombia, España y México, entre otros, participará en esta actividad que forma parte de las acciones desarrolladas por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a fin de favorecer al crecimiento de Venezuela como un pueblo libre y soberano.


Texto: Prensa IAEM (Nohemi Trejo)

Acosta es un destacado historiador venezolano, licenciado en Filosofía, doctor en Ciencias Sociales y analista político. Profesor titular en las Escuelas de Letras y Sociología de la Universidad Central de Venezuela. Autor de varios libros sobre teoría e historia económica, general y latinoamericana. También es experto en marxismo. Ganó el Premio Municipal de Literatura, en 1994, con la obra Legitimazión del poder y lucha política en Venezuela. Entre sus ensayos más resaltantes se encuentran: Reformas liberales y acumulación originaria en América Latina, Colombia y Venezuela en el siglo XIX y El Continente Prodigioso: Mitos e imaginario medieval en la Conquista americana.

El Congreso Internacional está dirigido a intelectuales, artistas vinculados a la cultura popular, militantes de movimientos populares y científicos, y público en general. Para su desarrollo se programaron una serie de actividades que permitirán al público en general participar en foros, conversatorios y talleres; además de disfrutar de diversas expresiones culturales.

Se extiende la invitación al acto inaugural este jueves 28 de mayo, a las 9:00 a.m., y a la discusión de la mesa Antiimperialismo, Multipolaridad y Relaciones Sur-Sur, a las 3:00 p.m., en los espacios de la Biblioteca Nacional, ubicada en la avenida Panteón.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios