Maduro anuncia 30 por ciento de aumento salarial en dos fases: Quedará en Bs. 7.437,50 (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes un aumento de 30% del salario mínimo vital de todos los trabajadores y trabajadoras, dividido en dos partes: un 20 por ciento a partir del 1 de mayo y un 10 por ciento adicional a partir del 1 de julio. Este mismo aumento también abarcará a las y los pensionados. Maduro también anunció un ajuste y aumento inmediato de toda la tabla o escalafón salarial de la Administración Pública Nacional, cuyos detalles serán publicados próximamente.


Texto: Alba Ciudad y Noticias24

“Estoy obligado a defender el salario mínimo vital, el salario básico justo de los trabajadores. Por eso en enero decreté un 15 por ciento de aumento. Por eso subí de 0,5 a 0,75 el ticket de alimentación. Y por eso anuncio hoy el aumento de 30 por ciento del salario mínimo vital de los trabajadores”, señaló Maduro, quien recordó que tanto en 2014 como en 2013 hubo tres aumentos salariales.

“He ordenado y he firmado el punto de cuenta para decretar el 30 por ciento: 20 de aumento a partir del 1 de mayo y 10 por ciento a partir del 1 de julio, de todas las pensiones de los pensionados venezolanos”, añadió. “Y he ordenado el ajuste y el aumento inmediato de toda la tabla de la Administración Pública a nivel nacional, de todos los trabajadores”. El aumento también abarca a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El salario mínimo subirá a partir del 1 de mayo a Bs. 6.761,36 mensual, y a partir del 1 de julio subirá a Bs. Bs. 7.437,50

Presidente Maduro anuncia aumento salarial de 30% este 1 de mayo de 2015

“Yo voy a defender y proteger a los trabajadores, pero necesitamos acelerar la recuperación económica”, explicó Maduro.

El Presidente también dio instrucciones al ministro del Trabajo, Jesús Martinez; al vicepresidente del área social, Héctor Rodríguez; y a los ministros para que sigan concretando las contrataciones colectivas que se están discutiendo y “que se van a firmar este año con el petróleo a 40 o con el petróleo a cero, si baja a cero“. “¡Los derechos de los trabajadores están garantizados!”, acotó.

El presidente recordó que el precio del barril de petróleo, principal producto de exportación del país, bajó en unos pocos meses de $100 el barril a $40, y preguntó: “¿Qué hubiera hecho un gobierno de un pelucón, de un capitalista si el petróleo baja de 100 a 40? ¿Qué creen ustedes que hubiera hecho? ¿Aumenta los salarios o los reduce? ¿Protege el empleo o los bota? ¿Aumenta las pensiones o las elimina? ¿Construye viviendas o deja de construirlas? ¿Privatiza las universidades o las mantiene abiertas? ¿Cierra las escuelas y liceos o los mantiene abiertos?”. A lo que respondió que hay que hacer un análisis humanista de los que es un gobierno revolucionario, socialista, humanista y profundamente comprometido con las mayorias.

Aseguró que todos los contratos colectivos se están discutiendo en el marco del equilibrio socialista “se van a firmar: sépanlo todos los trabajadores, empleados y obreros de todos los sectores que están discutiendo los contratos colectivos”. “Así seguiremos batallando en todos los campos en medio de estos calorones, en medio de estas luchas tremendas de este siglo XXI que ahora si les pertenece a los pueblos”, añadió.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Gladys Mercedes Camacho de Ochoa
Gladys Mercedes Camacho de Ochoa
8 años atrás

El reconocer que el sueldo es insuficiente y desear mejorarlo cuando se tiene el poder para ello, es grandioso, pero el asunto no termina ahi, ya hoy comenzaron los aumentos en todos los rubros y nuevamente se hace insuficiente, se vuelve sal y agua. hay que colocar otros correctivos y sobre todo mucha supervision, porque el que menos piensa uno es un aprovechador, un especulador y deshonesto. comenzando por la policia, siguiendo por la guardia nacional, continuando por los jefes y personal administrativos en cada institucion publica. Por supuesto no son todos pero los que son dañan todo el sistema y dejan al gobierno en entredicho.
Los sueldos mas bajos son los del sector salud, y cada vez que hay aumentos o ajustes a las tablas y escalafones dan risa pues un tecnico superior gana menos que un obrero calificado, aunque las tarea desempeñadas sean tan diferentes en responsabilidad y conocimiento. Los pasos en la escala jamas se han tomado en cuenta y pasamos años tras año esperando esos aumentos por merito y años de servicio y siempre estamos en el primer paso, cosa que no pasa con las fuerzas armadas ni en el magisterio, por nombrar un ejemplo. De todas maneras gracias por pensar en nuestro poder adquisitivo.