Hasta el 31 de mayo estará abierta convocatoria a “I Bienal del Sur, Pueblos en Resistencia 2015”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

SLIDE1Hasta el 31 de mayo, creadores visuales venezolanos o extranjeros, residenciados en el país tendrán la oportunidad de consignar sus proyectos artísticos, vía electrónica, para participar en la I Bienal del Sur. Pueblos en Resistencia 2015. El Ministerio para la Cultura informa que podrán participar obras inéditas creadas en pintura, escultura, arte objetual, instalaciones, intervenciones a escala urbana, video-arte, fotografía, ensamblajes, artes gráficas, técnica mixta o experimental y performance.

La inscripción se puede realizar a través del correo bienaldelsur2015@gmail.com y los proyectos deberán tener el título de la obra, fundamentación teórica, soportes visuales, fotografías y especificaciones de producción y montaje. También el artista debe anexar su síntesis curricular.

Los artistas interesados pueden ingresar en la página web del Iartes www.iartes.gob.ve, para descargar las planillas de inscripción y toda la información de las bases y condiciones de participación.

La propuestas seleccionadas se darán a conocer el 1º de julio de este año, a través de los medios de comunicación.

La I Bienal del Sur, Pueblos en Resistencia se realizará en Caracas desde noviembre de este año hasta febrero de 2016, “en una cita con el arte que busca reunir las obras más representativas que muestren al mundo la estética de los pueblos que resisten”, refiere la información del ministerio.

Iartes destaca que este evento internacional de artes visuales jamás realizado en Venezuela convoca a 138 artistas de 40 países.

Asimismo, refiere que los espacios del Museo de Bellas Artes, en Los Caobos, Caracas, serán la sede central de las exhibiciones, talleres, simposios, encuentros y conferencias en torno al acontecer de las artes visuales de los pueblos en resistencia.

“Durante cuatro meses Caracas desbordará de formas, colores, ideas, propuestas e intervenciones que transformarán el paisaje urbano y harán de la ciudad un espacio de contemplación y reflexión”, resalta la institución.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios