Filven arranca este viernes en Anzoátegui con la participación de 30 editoriales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

alternoriente-filven3

Foto: Archivo

Durante la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2015, capítulo Anzoátegui, que se realizará del viernes 08 al domingo 10 de mayo en Puerto La Cruz participarán alrededor de 30 editoriales, entre públicas y privadas. Para esta fiesta literaria, que se llevará a cabo en la sede regional de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), ubicada en el Parque Andrés Eloy Blanco, instalarán cerca de 70 stands, en los cuales el público podrá adquirir diversos textos a precios accesibles, informó este miércoles en rueda de prensa la directora estadal de Cultura, Giuditta Gasparini.


Texto: AVN

El Perro y La Rana, Monte Ávila, Larousse, Libro de Oro y Fundación Librerías del Sur son algunas de las casas literarias que se sumarán a este evento nacional del libro en su paso por la entidad del oriente venezolano, que aspira a duplicar los 10.500 visitantes que recibió en 2014 en la región.

“Este viernes 8 de mayo, a partir de las 11:00 de la mañana, iniciará la venta de libros. Luego, a las 5:00 de la tarde, será formalmente inaugurada la Filven 2015 en Anzoátegui, con la presentación del libro Por los pata en el suelo, de Evencio Gallardo; la puesta en escena de la obra Lo que dejó la tempestad, de César Rengifo, y varias muestras culturales”, comentó.

La programación de la Filven 2015 en la entidad continuará este sábado 09 y domingo 10 de mayo, entre las 9:00 de la mañana y 7:00 de la noche, con diferentes actividades recreativas, literarias y culturales, talleres y foros. También habrá puestos de venta de artesanías, dulcería criolla y comidas típicas de la región.

Filven 2015 contará también con un pabellón infantil, donde se presentarán obras de títeres, teatro, cuentacuentos, y se realizarán círculos de lecturas y juegos tradicionales para los más pequeños.

“Además de exhibir, vender y bautizar libros, vamos a conmemorar fechas importantes, como el Día del Artista Plástico, el Día de las Madres, el Día de la Afrovenezolanidad, y rememorar a las víctimas de la Masacre de Yumare”, manifestó la titular regional de Cultura, desde la también conocida Casa de las Letras Víctor Valera Mora, ubicada en el Parque Andrés Eloy Blanco.

La masacre de Yumare fue una operación militar contra militantes de izquierda, que se produjo el 8 de mayo de 1986, con un saldo de nueve personas asesinadas.

“La Filven es un encuentro de todas las artes, el cual nos permite vincularnos más con los libros y la lectura, así como con diversas actividades culturales, que cada vez son más comunes dentro de la sociedad venezolana”, enfatizó Gasparini.

Este año la Filven rinde homenaje al dramaturgo venezolano César Rengifo, y en Anzoátegui hará honores al escritor local Evencio Gallardo.

La 11º edición de la feria tiene como lema “Leer al mismo son”. El país invitado de honor es Puerto Rico. Se desarrolló en Caracas en marzo, donde recibió más de 200.000 visitantes, y a partir de entonces recorre los distintos estados del país.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios