Con taller “Educación liberadora, Retos y perspectivas” se propuso romper con el pensamiento único

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Taller_Educación_Liberadora_Reto_y_Perspectiva_misioncultura1Enmarcado en el Congreso Internacional Inventar la Democracia del Siglo XXI, en los espacios del Centro de Encuentro Comunitario (Cemac), ubicado en el kilómetro 11 de la parroquia El Junquito, se realizó el taller “Educación liberadora. Retos y perspectivas”. Educación popular y educación liberadora fueron los temas principales del taller facilitado por integrantes del Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, movimiento político argentino, quienes explicaron el objetivo del encuentro con dinámicas y material audiovisual sobre grandes maestros de la historia nuestramericana.

Prensa Misión Cultura  (Texto: Daniela García / Fotos:  Freysi González)

“La educación liberadora es una política educativa, es una educación que recupera nuestra historia, que recupera nuestros conocimientos, que nos valoriza a nosotros como personas pensantes con la capacidad de razonar, y que nos ayuda a aprender a dudar y a romper con el pensamiento único”, manifestó Pablo, integrante del Frente Darío Santillán.

Taller_Educación_Liberadora_Reto_y_Perspectiva_misioncultura4

Durante la actividad, los participantes realizaron mesas de trabajo donde compartieron experiencias vividas durante el trayecto de su educación, con la intención de alcanzar una perspectiva más amplia en torno al tema, la cual fue dramatizada.

Por su parte, David Valdez, integrante del Movimiento Social de Formadores en el ámbito nacional, expresó que estos talleres son necesarios en todas las comunidades. “Esto es un aprender para desaprender en conjunto”, agregó.

La educación liberadora tiene como objetivo brindar herramientas a hombres y mujeres para que sean protagonistas de la construcción política del país.

Taller_Educación_Liberadora_Reto_y_Perspectiva_misioncultura2Asimismo, Leticia Faría, integrante del Frente Darío Santillán, aseguró que estos encuentros “son un lugar para proponer y conocer el sentido de la educación en las comunidades”.

Para finalizar el taller, los facilitadores plantearon cuatro preguntas claves: 1) ¿Para qué sirve la educación? 2) ¿Quién educa? 3) ¿A quiénes educan? 4) ¿Cómo educan? Con estas interrogantes, los participantes hicieron énfasis en la importancia de la educación en el siglo XXI, como una herramienta para la emancipación de los pueblos.

Taller_Educación_Liberadora_Reto_y_Perspectiva_misioncultura3

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios