Comienzan festividades de la Santa Cruz de Pacairigua en Guatire

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

foto-1--5-

(Archivo/UN)

La ciudad de Guatire celebrará desde el 1º de mayo, las festividades relacionadas a la patrona de la ciudad: La Santa Cruz de Pacairigua. El pueblo guatireño, conjuntamente con la Alcaldía de Zamora y la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” (CorpoMiranda), realizarán desde el viernes los tradicionales actos litúrgicos, en donde se bendecirán las cruces y se entonará el canto a Guatire.


Texto: AVN

El sábado contará con una programación recreativa y deportiva, que incluye la maquinas de bateo, bailoterapia, así como magos y otras sorpresas para los niños, informa una nota de prensa.

Ese mismo día, desde las 4:00 de la tarde, iniciará la eucaristía y el traslado de la patrona a su sitio de honor en la Iglesia Santa Cruz de Pacairigua. Posteriormente, a las 7:00 de la noche se llevará a cabo un concierto gratuito.

Finalmente, el domingo 3 de mayo se cerrará la celebración con la procesión de la Santa Cruz de Pacairigua y con un concierto al medio día en la plaza 24 de Julio, en el que se presentarán el Sonero del Mundo, Oscar D´León; Francisco Pacheco y Joseph Amado.

A esta cruz se le conoce como la Santísima Cruz de Pacairigua, por el río homónimo que atraviesa dicha localidad mirandina, de norte a sur y se convirtió en patrona de Guatire desde el siglo XVII. La estructura de dos metros de altura, fue elaborada en madera de cedro y está cubierta por pintura blanca y bordes dorados.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios