277 personas condenadas por uso irregular de divisas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotocomposición: Misión Verdad

Fotocomposición: Misión Verdad

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, publicó este martes la lista de las 277 personas que fueron condenadas por haber cometido irregularidades en el uso de divisas otorgadas por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex). La información fue publicada a través de su cuenta en Twitter, @lortegadiaz, así como en la página web del Ministerio Público (www.mp.gob.ve).

Texto: AVN

Estas personas son condenadas por defraudar a la nación con el uso de las autorizaciones de divisas del país para consumos con tarjetas de crédito durante viajes al exterior.

A fin de evitar el fraude a la nación, el Gobierno trasladó, en abril pasado, solo a la banca pública la autorización de divisas para viajes al exterior y ajustó los montos por destino, con la visión de garantizar el uso óptimo de estos recursos, que en Venezuela provienen mayoritariamente de la exportación petrolera.

Entre las medidas tomadas por el Gobierno se encuentra el ajuste en el monto de asignación de divisas para viajes al exterior y el monto de 300 dólares que podrán ser utilizados durante todo el año para operaciones electrónicas, en el plazo de un año calendario (no acumulable), mediante una misma transacción o varias operaciones, de acuerdo a su preferencia.

El pasado 14 de abril, durante el programa En Contacto con Maduro, que transmite Venezolana de Televisión, el presidente Nicolás Maduro destacó que con estas medidas se protege el “ingreso nacional para entregárselo al pueblo en vivienda, en felicidad, en educación, en alimentos, en salud, en vida, en crecimiento económico. Nunca antes en la historia de la patria se cuidó tanto la riqueza nacional para entregársela al pueblo donde corresponde”.

En su alocución, Maduro llamó al pueblo a crear conciencia para combatir las acciones ilícitas con las divisas del Estado, impulsadas por mafias bancarias. En este sentido, consideró que la banca pública del país debe asegurar que los tarjetahabientes utilicen los cupos viajeros y electrónicos de manera correcta y se detenga su uso ilícito.

Anunció además la creación de una Comisión especial de lavado y fuga de dólares, que se encargará de investigar presuntos negocios fraudulentos perpetrados con divisas venezolanas en Panamá.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios