Torre Confinanzas será temporalmente centro de atención de emergencias

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

confiLa Torre Confinanzas, ubicada en la parroquia La Candelaria, será utilizada temporalmente como un centro de atención de emergencia en la Gran Caracas, informó este domingo el jefe de Gobierno de Distrito Capital, Ernesto Villegas. Entrevistado en el programa Al Descubierto, transmitido por Venevisión, indicó que en esa infraestructura, donde ya quedan pocas familias refugiadas, se instalarán efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, del cuerpo de Bomberos del Distrito Capital y funcionarios de la Dirección de Protección Civil para atender a la ciudadanía.

Texto: AVN / Foto: Archivo

El objetivo, de acuerdo a Villegas, es darle un uso distinto a ese edificio, concebido como centro financiero y que terminó siendo habitado por familias sin vivienda propia. “La idea es que vaya teniendo un uso distinto y positivo para la ciudad”.

Precisó que a través de la Operación Zamora, activada en julio pasado, se ha logrado la reubicación en viviendas dignas de 72% de las familias que allí permanecían, unas 900, por lo que restan poco más de 300, que representa 28%.

Finalmente, refirió que con el desalojo y reubicación de las personas se han clausurado los pisos desde el 15 hacia arriba.

La construcción de la Torre Confinanzas, perteneciente al grupo económico del desaparecido Banco Metropolitano, se inició en 1990 y quedó inconclusa tras la crisis bancaria de 1994. Poco después, 28 de sus 45 pisos fueron ocupados por familias que no poseían vivienda. Es el tercer rascacielos más alto de Venezuela y el octavo más alto de América Latina.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios