Realizarán homenaje a Teresa Carreño a 98 años de su partida física

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

(Archivo)

(Archivo)

Con la presentación de un libro, un montaje teatral y un concierto, el 14 de junio próximo se rendirá homenaje a la pianista, concertista y compositora venezolana María Teresa Gertrudis de Jesús Carreño García, mejor conocida como Teresa Carreño, con motivo de cumplirse 98 años de su partida física. Las actividades conmemorativas comenzarán con la presentación del libro “Para conocer a Teresa”, del historiador Jesús Eloy Gutiérrez; posteriormente se presentará el monólogo Teresa Carreño, la pasión, escrito por Ramón Guevara y Mariana Gil, así como un concierto en el que la Orquesta Sinfónica Juvenil Teresa Carreño, bajo la dirección del maestro Cristián Vásquez.

Texto: AVN

Estas actividades comenzarán a las 4:00 de la tarde del 12 de junio próximo, en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, con entrada libre refiere una nota de prensa.

Teresa Carreño nació en Caracas el 22 de diciembre de 1853 y falleció el 12 de junio de 1917, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Es considerada como la más grande pianista de su época. Hija de Manuel Antonio Carreño y de Clorinda García de Sena y Toro, inició sus estudios de piano con su padre y los continuó con Julio Hohené. El 25 de noviembre de 1862, con apenas 9 años de edad, dio su primer concierto en el teatro Irving Hall de Nueva York.

Entre sus obras como compositora figuran Himno a Bolívar; Saludo a Caracas; el vals A Teresita, dedicado a su hija; el Cuarteto para cuerdas en si bemol y el Bal en revé opus 26.

Sus cenizas fueron traídas a Venezuela en 1938 y desde el 9 de diciembre de 1977 reposan en el Panteón Nacional. En su honor, el principal complejo cultural de Caracas, inaugurado en 1983, lleva su nombre.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios