Presidente anunciará nuevo plan con asesoría internacional para ganar la guerra económica

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Pdval

Foto: Pdval

El presidente Nicolás Maduro indicó este domingo que en los próximos días anunciará al país el nuevo plan especial para enfrentar la guerra económica. Este plan “cuenta con asesoría internacional. Con el mismo espíritu que asumimos la lucha para derogar el decreto que amenaza a Venezuela, yo los invito a que nos sumemos en una contraofensiva para ganar la guerra económica”, manifestó el Mandatario Nacional.“En lo económico es el gran reto”, enfatizó al referirse al objetivo de convertir a Venezuela en país potencia. “La guerra económica está cruda, pero la vamos a ganar”, aseveró. Exhortó al pueblo a “sumarse en una contraofensiva para ganar la guerra económica contra estos sectores que pretenden torcer el brazo y dañar al pueblo venezolano”.

Texto: Correo del Orinoco (Jeylú Pereda)

También anunció la llegada de 5 mil millones de dólares procedentes de los acuerdos existentes con China “para el desarrollo” del país.

“Con la alianza con China, ahorita acabamos de recibir 5 mil millones de dólares más de financiamiento para el desarrollo. Cinco mil más acaban de entrar. Estamos trabajando otros tramos más, cuando vayan concretándose y vayan llegando yo lo voy a ir informando”, refirió.

“A Venezuela no le van a faltar los recursos para su vida, para su desarrollo”, aseguró.

“ME SIENTO FUERTE”

“Me siento fuerte, seguro de mí y del pueblo venezolano”, expresó Maduro al cumplir dos años de gestión de gobierno. Recordó que el 19 de abril de 2013 se juramentó como Presidente de la República y se comprometió a “defender la independencia, la Constitución y al pueblo”. Sostuvo que a pesar de ataques como las guarimbas, la guerra económica y el decreto de Obama “he cumplido mi juramento y falta mucho para hacer… No se trata de un Presidente, sino de un pueblo”.

Maduro señaló que la clave ha sido continuar con rigurosidad por el legado de Hugo Chávez y Simón Bolívar. “Hace 205 años los padres fundadores de la patria dieron el primer paso de la independencia. Hoy seguimos con el mismo grito: independencia por siempre”, expresó el Mandatario Nacional.

BATALLAS Y APRENDIZAJES

Durante un maratón de entrega de apartamentos de la Gran Misión Vivienda (GMVV), el Mandatario comentó que los dos años de su gestión han sido de “batallas intensas”. No obstante, consideró que “cada una ha sido un aprendizaje; nos han colocado frente a circunstancias históricas para superarnos”. Asimismo, señaló que aunque en esta primera etapa de gobierno se han conquistado importantes victorias, “lo que viene es más trabajo”.

También se refirió a la oposición venezolana y recordó que hace dos años decían que no aguantaba una semana. “Esta derecha maltrecha que nos ha tocado, cada vez más perversa y siempre preparando planes para hacer daño, la hemos derrotado una y otra vez”, expresó.

REVISIÓN DEL PLAN DE LA PATRIA

En transmisión conjunta de radio y televisión, el Jefe del Estado llamó a la revisión profunda del plan de la patria. Solicitó al tren Ejecutivo asumir la tarea y recordó cada uno de los cinco objetivos históricos.

“Misión cumplida”, expresó Maduro en cuanto al resguardo de la soberanía. No obstante, enfatizó la importancia de consolidar las independencias económica, cultural y tecnológica. “Seguimos avanzando”, dijo respecto a la construcción del socialismo bolivariano. “Seguimos empeñados en cumplirlo; el segundo objetivo es nuestro norte máximo”, sostuvo.

“Hemos logrado la unión”, precisó en cuanto a la misión de contribuir al desarrollo de la nueva geopolítica internacional. “Hoy Venezuela es una referencia ética y moral de la lucha por la paz en el mundo”, sentenció.

“Falta mucho avanzar por ahí”, reflexionó respecto a la tarea de conquistar el quinto objetivo de la patria y contribuir con la preservación de la vida en el planeta. Maduro consideró que el programa de la patria es “el plan más integral que haya tenido Venezuela en 200 años de la República”. Llamó a toda Venezuela “al trabajo y al compromiso con amor”.

El Presidente dejó en claro que “solo la Revolución puede garantizar la exitosa marcha de la historia del siglo XXI… A todos los llamo a dar lo mejor de nosotros por nuestro país y a echar a un lado el odio”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios