Maduro instó a Iturriza a “continuar construyendo al intelectual colectivo: el pueblo de Venezuela” (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

832236237En su programa “En contacto con Maduro” número 24, efectuado desde La Guaira, estado Vargas, el presidente Nicolás Maduro instó al ministro del Poder Popular para la Cultura, Reinaldo Iturriza, “a continuar construyendo al intelectual colectivo, que es el pueblo de Venezuela”. Igualmente, alabó la proclama que 132 intelectuales reunidos en el Encuentro “Voces Antiimperialistas, Venezuela es Esperanza” emitieron este martes en la noche, y propuso la realización de “un Gran Congreso Antiimperialista de Intelectuales de la Patria Grande” en el mes de mayo.

Texto: Alba Ciudad

“Iturriza, ministro de Cultura, camarada, siempre al frente. Siga como va, con fuerza, con amor, con desprendimiento. Y además, construyendo al intelectual colectivo, que es el pueblo de Venezuela. Allì en la Comuna, en la comunidad, insistiendo todos los días en la crítica, en la autocrítica, en el aprendizaje, con la humildad que caracteriza a nuestro compañero Reinaldo Iturriza, gran ministro de Cultura de la Patria bolivariana”, dijo Maduro desde el estado Vargas este martes.

Presidente Maduro a Reinaldo Iturriza: Siga construyendo el intelectual colectivo

El vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, señaló en su intervención que el decreto de Obama con su agresión ha brindado una oportunidad enorme al pueblo venezolano. “Esa oportunidad se ha expresado en la masificación, en la cohesión de nuestro pueblo en función de la identidad nacional y la defensa de nuestra Patria, que es uno de los elementos que se ha planteado”.

Resaltó Menéndez que los intelectuales reivindicaron la condición antiimperialista, bolivariana, la solidaridad y la paz de nuestro pueblo, “es decir, elementos estructurales de lo que es la construcción del futuro; hemos tenido esa visión de cohesión”.

Explicó que los 132 intelectuales se mantuvieron debatiendo desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche, generando “una proclama, un documento que es histórico desde el punto de vista de la posición crítica, y que desnuda a aquellos que desprecian al pueblo desde su soberbia como supuestos ‘únicos seres dotados de razón’, como siempre ha sido la soberbia de la burguesía y los neoliberales. Estos son los intelectuales humanistas, que creen en la defensa de la identidad de nuestros pueblos”.

Posteriormente, la intelectual Iraida Vargas, en nombre de los intelectuales asistentes al evento, leyó la proclama “Ante el ataque del gobierno estadounidense al pueblo venezolano”, que puede leer haciendo click aquí.

El Presidente Maduro, tras la lectura, pidió que este manifiesto comience a circular con fuerza, “para que todos los intelectuales de América Latina, el Caribe y el mundo puedan convocar en el mes de mayo a un Gran Congreso Antiimperialista de Intelectuales de la Patria Grande”. El Presidente propuso que que la proclama anterior sea el documento convocatorio de dicho encuentro.

Vargas también señaló que un grupo de intelectuales que asistieron al Encuentro partirán a la Cumbre de los Pueblos, que se realizará entre el 9 y el 11 de abril en Panamá como respuesta de los movimientos sociales a la Cumbre de las Américas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios