Espectáculo Pagagnini de España abrirá el telón del Festival de Teatro de Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto:  TodosAlTeatro.com

Foto: TodosAlTeatro.com

El grupo teatral Producciones Yllana y Ara Malikian, en representación de España, abrirán el telón del Festival de Teatro Caracas 2015, el 10 de abril próximo, con el espectáculo Pagagnini, en el Teatro Municipal, en el casco central de la capital. De acuerdo con la sinopsis de la pieza, publicada en el sitio web del evento, Pagagnini repasa algunos momentos cumbres de la música clásica fusionados con otros estilos musicales, a través de la interpretación de cuatro grandes músicos, dirigidos por el maestro Ara Malikian.

Texto: AVN

El espectáculo es divertido porque fusiona el humor con la música, “pretende reinventar la manera de concebir un recital, llegando al gran público, que descubrirá en los pasajes musicales una mirada diferente”, destaca el resumen.

Ara Malikian es considerado uno de los más brillantes y expresivos violinistas de su generación, de origen libanés, de ascendencia armenia, nacido en 1968 y con residencia en Madrid, España. Su calidad y nivel como violinista han sido reconocidos en numerosos concursos de prestigio mundial. Es poseedor de un estilo propio, forjado a partir de sus orígenes y ricas vivencias musicales y su violín se alza como una de las voces más originales e innovadoras del panorama musical, tal como destacan los críticos culturales.

Producciones Yllana fue creada en 1991. “Desde entonces demuestra cómo hacer humor sin palabras. Acelera el lenguaje de la onomatopeya creando un mundo surrealista y delirante donde todo puede ocurrir”, refieren sus estatutos.

Las funciones de Pagagnini serán a las 5:00 de la tarde, el viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de abril, en el Teatro Municipal.

El festival se efectuará del 10 al 26 de abril. Durante el evento se ofrecerán 291 funciones en 25 salas de teatro. La participación internacional estará representada por 22 agrupaciones de Argentina, que figura como país invitado; Bélgica, Brasil, Chile, Francia, Colombia, Ecuador, España, Italia, Nicaragua, Bolivia, México y Uruguay, que se unirán a las 179 agrupaciones nacionales de 18 estados del país.

La preventa de entradas se realiza en los teatros Teresa Carreño, Catia, Bolívar y Nacional, mientras que la venta en línea es a través del sitio www.festivaldeteatrodecaracas.gob.ve.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios