Dudamel dirigirá concierto gratuito en conmemoración del 500 aniversario de Cumaná

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Gustavo-Dudamel2El maestro Gustavo Dudamel, director de la Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, ofrecerá un concierto este martes 28 de abril para celebrar el 500 aniversario de la ciudad de Cumaná. La cita será en el Polideportivo Félix “Lalito” Velásquez de la región oriental, donde tanto la Orquesta Sinfónica como la Coral Juvenil Simón Bolívar deleitarán a la colectividad con lo mejor de su repertorio.


Texto: AVN y VTV

Se tiene previsto que más de 400 jóvenes músicos del estado Sucre participen en esta actividad.

Adicional a la celebración que se realizará en Cumaná, el titular de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó que en el estado Sucre será construido un núcleo para la Orquesta.

“Es un trabajo para incluir y estoy convencido que el arte transforma a la gente. La música, como lo ha dicho el maestro Abreu, es el idioma universal. Seguiremos trabajando y ojalá podamos seguir construyendo muchos núcleos más”, destacó Chacón.

Condecorado

Dudamel, fue condecorado este lunes con la Orden Antonio José de Sucre, en su primera clase, y la Orden al Mérito Hijo Ilustre de Cumaná, en reconocimiento a su destacada labor en el mundo de la música.

“Es un orgullo visitar la tierra que vio nacer a ese prócer cumanés, como lo fue Antonio José de Sucre, lamentablemente pereció muy joven en esas luchas que ya no eran independentistas, sino de otro orden. Bolívar lo tenía como su glorioso hijo, llevar la orden del Gran Mariscal de Ayacucho es un inmenso honor”, expresó Dudamel luego de haber recibido las condecoraciones por parte de la Gobernación del estado Sucre y la alcaldía del municipio Sucre.

“Estoy honrado en participar en esta celebración, son 500 años de historia y en nombre de la Orquesta nos sentimos súper orgullosos de transmitir ese corazón musical a cada uno de los espectadores. El Sistema Nacional de Orquestas Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela está cumpliendo 40 años y son dos celebraciones que le debemos dar su importancia”, expresó Dudamel, quien destacó que “la lucha, el trabajo, la constancia, el amor patrio, representan la esencia para forjar un país y eso lo conforman la juventud y la niñez. Creo que todos estos niños cumaneses representan al Antonio José de Sucre del futuro”.

El músico aprovechó para hacer un reconocimiento a la labor emprendida por el Maestro José Antonio Abreu hace 40 años como fundador de el Sistema. “Cuando recibí mi instrumento de manos del Maestro Abreu, él me entregó la esperanza y nosotros debemos retribuir ese trabajo en la sociedad venezolana. Nuestra tarea está en devolver todo lo aprendido a esos niños y niñas que quieren ser músicos de mano del Sistema y saber que hemos llegado al niño 700 mil, decimos que estamos haciendo un excelente trabajo”, expresó.

Por su parte, el gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, manifestó su satisfacción por contar con la presencia de Dudamel en el concierto aniversario “que va a dejar su huella a lo largo de nuestras vidas. Es el evento más importante en la historia del estado Sucre y nos sentimos muy felices”.

Asimismo, el alcalde del municipio Sucre, David Velázquez, manifestó que “Cumaná se engalana por contar con la visita del Sistema Nacional de Orquestas Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y en especial por Gustavo Dudamel, quien a partir de ahora es hijo ilustre de esta ciudad”.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
LAURA SCHINZANO
LAURA SCHINZANO
8 años atrás

CUMANA TIERRA LINDA Y QUERIDA….DONDE ESTUDIE Y NACIO MI HIJO….FELICIDADES POR TUS 500 AÑOS DE FUNDACION….DIOS TE BENDIGA…

LAURA SCHINZANO
LAURA SCHINZANO
8 años atrás

CUMANA TE QUIERO MUCHO….