Rinden tributo a Sabino Romero en Caracas y el Zulia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Sabino-Romero12La proyección de la película Sabino Vive, la última frontera, de Carlos Azpúrua, un conversatorio y demás tributos formarán parte de las actividades que en Caracas y el estado Zulia se realizan este 3 de marzo en memoria del Cacique Yukpa, al cumplirse dos años de su asesinato. A las 6:00 de la tarde, niños, jóvenes y adultos podrán ver la película Sabino Vive, las últimas fronteras, con presencia de su director Azpúrua, en el Teatro Alameda de la parroquia San Agustín. Asimismo, las proyecciones del documental se extenderán en el Cine Cipreses, casco central de Caracas, hasta el 12 de marzo, en el horario de las 6:00 de la tarde.


Texto: AVN

Esta producción relata la lucha por los derechos humanos y la dignificación de los pueblos originarios que emprendió Sabino Romero, un líder indígena que perteneció a la comunidad de los yukpa y fue asesinado el 3 de marzo de 2013 en el estado Zulia. Asimismo se muestra la participación política y social que han tenido los pueblos indígenas en el siglo XXI para la defensa de sus garantías y derechos constitucionales.

El homenaje a Sabino también se llevará a cabo en la Sala de Referencias David Belloso Rossell, ubicada en la Biblioteca Pública del Zulia María Calcaño, donde se efectuará el conversatorio Sabino Romero En lo Hondo de Chaktapa: A dos Años de su Asesinato. Dicha actividad contará con la participación de docentes e investigadores de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), eje Cacique Mara, de Maracaibo.

Entre los ponentes están Nicanor Cifuentes Gil, Asmery González, Verónica Pirela y Osvaldo Garridom, quienes analizarán aspectos que giran en torno a la filosofía humana del cacique.

Sabino Romero fue asesinado el domingo 3 de marzo de 2013 en la carretera de El Tokuko, parroquia Libertad, municipio Machiques de Perijá, estado Zulia. El líder indígena bajaba desde Chaktapa, junto a su esposa, Lucía Martínez, a participar en un proceso de votación para elegir al cacique mayor en El Tokuko.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nicanor Cifuentes Gil
Nicanor Cifuentes Gil
9 años atrás

Saludos. Acá imágenes del homenaje realizado en el Zulia (Maracaibo) al cacique Sabino Romero. (Imágenes) Homenaje al Cacique Sabino Romero a dos años de su ASESINATO. http://clorofilazul.blogspot.com/2015/03/imagenes-homenaje-al-cacique-sabino.html