Red en Defensa de la Humanidad efectuó Foro Antiimperialista en Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

ActLa Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad (REDH) realizó el foro: Implicaciones de la injerencia estadounidense en Nuestra América, la cual estuvo a cargo del psicólogo Fernando Giulianni, el historiador Vladimir Acosta y el economista español Alfredo Serrano Mancilla. Esta actividad, que se llevó a cabo en conjunto con el Campamento de Pioneros Madre Hipólita y el Gobierno del Distrito Capital (GDC), tuvo lugar en la plaza Los Símbolos, de la ciudad capital, como una forma de ocupar espacios no convencionales para sensibilizar al pueblo acerca de las consecuencias del infame decreto hecho por el presidente Barack Hussein Obama.

Texto: Prensa REDH

Entre la brisa y un atardecer caraqueño se dio este encuentro “inusual y extraordinario” de participación popular para compartir junto a intelectuales, que como bien señaló la coordinadora de la REDH, Carmen Bohórquez, no son intelectuales de casa, sino que salen a la calle a encontrarse, compartir y debatir con el pueblo.

“Parto de una tesis que tenemos que ser muy conscientes desde latinoamérica, sobretodo en Venezuela: Y es que a Estados Unidos no gustar esta América Latina en este momento determinado, porque Venezuela decidió iniciar un cambio; ha dejado de tener aquel sentido común impuesto desde el neoliberalismo”, aseguró Serrano Mancilla.

Red

El autor del libro “Pensamiento económico de Hugo Chávez”, resaltó que muy por el contrario de lo que han querido hacer ver, Venezuela está más cercana del mundo que nunca, sólo que su cercanía no es con los países hegemónicos ni a sus satélites. A medida que transcurrían los minutos, se fue sumando cada vez más gente al foro, quienes escucharon atentamente los temas que se exponían, a la vez que aplaudían y gritaban consignas en apoyo a las medidas tomadas por el gobierno nacional. De igual manera, el pueblo presente se sumó a la firma de rubricas en apoyo a la solicitud de derogación del decreto.

La psicología de guerra que aplica el imperio

Por su parte, el psicólogo Giulianni, durante su intervención explicó que la cara grotesca del imperialismo es su prepotencia, su poderío militar y su intervención directa de acabar con la vida. Sin embargo, EEUU al mismo tiempo muestra mecanismos muy refinados de intervención que hace que, mucha gente, después de 15 años, le cueste creer la injerencia de los gringos en nuestros países.

CA-XD8kXIAAOEnZ.jpg:large

“EEUU ha estado interviniendo en América Latina desde que son ellos nación, que se resume a 220 intromisiones en 239 años de historia”, afirmó Giulianni. El psicólogo hizo un llamado para insistir en la visibilización del imperialismo. “Más allá del decreto, debemos exponer para dejar muy claro la cara grotesca que tiene EEUU, que se muestra constantemente”, afirmó.

Análisis histórico y político de la injerencia

Por último, el historiador Vladimir Acosta, señaló que el decreto de Obama no es para asombrarse, porque es la culminación de un proceso de injerencia de los Estados Unidos contra el proceso bolivariano, que data por lo menos desde el año 2002, en el golpe de estado y todas las conspiraciones contra Venezuela. “Me parece muy hermoso la consigna: No somos amenaza, somos esperanza. Porque es muy cierto, porque realmente no somos amenaza, que si hablamos en términos militares, pretender creer que Venezuela tiene interés de invadir militarmente es realmente grotesco y ridículo”, sentenció el historiador venezolano.

vladiaco

Acosta añadió que “somos esperanza viva para toda América Latina, y también somos una realidad, porque tenemos 15 años, primero, con el Comandante Chávez, y ahora, con el esfuerzo que viene haciendo el presidente Maduro, por una transformación a fondo, tanto nacional y de impacto latinoamericano”.

Actividad25

Para este viernes, la red cerrará su programación en conjunto con el Gobierno del Distrito Capital para apoyar a la Tribuna Antiimperialista, con la participación del cantor Alí Alejandro Primera, a las 10:00 de la mañana, en la plaza Lina Ron, ubicada en la esquina Catedral, frente al Banco Central de Venezuela, en el centro de la capital.

CA-dz-fWUAA47J3.jpg:large

CA-dQWAW4AEXwuX.jpg:large

Act1

CA-c0_fWoAAI7sZ.jpg:large

CA-ZzuIWAAAIPFQ.jpg:large

CA-YWGzXEAE4Vx6.jpg:large

 

CA-VK0wWcAAwbdI.jpg:large

CA-SwPXW4AAgaeO.jpg:large

CA-Qm8tWwAEWS52.jpg:large

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios