Preventa de entradas para el Festival de Teatro de Caracas comienza este martes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Fundarte

Foto: Fundarte

Desde el martes 31 de marzo se podrán adquirir las entradas para el Festival Internacional de Teatro Caracas 2015, en las taquillas de los teatros Teresa Carreño, Catia, Nacional y Bolívar, en los que se podrá disfrutar de la puesta en escena de 14 países invitados, además del teatro nacional. En una entrevista realizada este lunes por Venezolana de Televisión, Freddy Ñañez, presidente de la Fundación para la Cultura y el Arte del municipio Libertador (Fundarte), mencionó que las estradas para este festival, que se realizará del 10 al 26 de abril, estarán a la venta entre las 10:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, y tendrán un costo de 50 bolívares para espectáculos nacionales dentro de las salas y 70 bolívares para las escenas internacionales, que se realizarán en las 25 salas dispuestas para el festival en Caracas.

Texto: AVN

Se estarán vendiendo cuatro entradas por funciones, para un máximo de 10 funciones por operación. “Si yo quiero comprar más entradas hago de nuevo la cola o lo hago por internet en la página www.festivaldeteatrodecaracas.gob.ve, con el propósito de evitar la reventa que es como quizás el enemigo común que tenemos cuando hacemos estos trabajos con criterios socialistas, siempre tendiendo esa sombra de la reventa. La gente tiene que ayudarnos a combatirla, porque eso le quita el derecho a los venezolanos de participar y también para garantizar que la mayoría del pueblo vayan a las distintas obras que tenemos”.

Agregó que con esta preventa lo que se plantea es que se tengan por lo menos 10 días de antesala para poder adquirir las entradas, conocer la programación y decidir que función será disfrutada.

El festival ofrecerá 291 funciones, y participarán 22 agrupaciones provenientes de Argentina (país invitado), Bélgica, Brasil, Chile, Francia, Colombia, Ecuador, España, Italia, Nicaragua, Bolivia, México y Uruguay, además de las 179 agrupaciones nacionales, que nos visitan de 18 estados del país.

Para este festival se establecieron cinco franjas programáticas, dentro de las cuales la más destacada será la infantil en el Parque de Los Caobos con 884 actividades para niños y adolescentes. “Hablamos de obras de títeres, actores, performance, minos, teatro de calle, circo pero también de muchísimos talleres que vamos a estar celebrando para sensibilizar a los chamos con las artes escénicas, los teatros, con las posibilidades de construir títeres, muñecos y darles esas herramientas precisamente para vivir la ciudad de una manera diferente”.

La segunda franja es la que se realizará en las salas de los teatros recuperados por el gobierno en el municipio Libertador, donde se recibirán a 201 agrupaciones de las cuales 159 son nacionales y 22 internacionales, “lo que hace que el teatro nacional se luzca frente a los invitados internacionales”.

En la franja académica se harán 111 actividades formativas para amantes del teatro y para el público que quiera acercarse y conocer las distintas técnicas actorales y la dramaturgia desde el punto de vista técnico. En la franja de calles y comunidades se realizarán 41 actividades y espectáculos para las comunidades de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, así como en los corredores.

La quinta franja se dedicará a la rumba y conciertos en la plaza Diego Ibarra, donde se podrá disfrutar de otro ambiente y compartir al aire libre.

“En este momento tenemos la participación del teatro penitenciario como en años anteriores, pero lo novedoso es que tendremos la participación del pueblo Warao que va estar representando una obra, lo cual es extraordinario”, dijo Ñañez.

Para garantizar el traslado del público, se activará una ruta especial de transporte gratuito, la cual partirá una hora y media antes de cada función teatral desde Plaza Venezuela y cubrirán seis rutas para llevar a los usuarios a los teatros La Colmenita, Simón Rodríguez, Río Teatro Caribe, Alberto Paz y Mateos, Cristo Rey, Luis Peraza, Alameda y Luis Gómez García y al Cine Aquiles Nazoa. También habrá seguridad por parte de la Policía Nacional Bolivariana en toda la ruta y a las afueras de los teatros.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios