Muestra pictórica “Mi eterno amigo Hugo” será presentada en la Casa del Artista

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

img_62571406669153

(Archivo)

El próximo jueves 5 de marzo se cumplen dos años de la siembra del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías; y para conmemorarlo, la Casa del Artista y el Gabinete de la Cultura de Caracas presentarán la muestra pictórica “Mi eterno amigo Hugo”, en la que el amigo, el soldado, el Presidente y el amor de un pueblo se conjugan. La inauguración será en la sala Elsa Morales de la Casa del Artista, a las tres de la tarde, el mismo 5 de marzo, y la invitación se extiende al público general.


Texto: Casa del Artista

Esta exposición colectiva, que reúne artistas noveles y consagrados, está conformada por un grupo de propuestas visuales plásticas que agrupa un mundo de imágenes jugando entre las formas, el color y la figura con un tema en común: la iconografía en el imaginario colectivo inspirada por el presidente Hugo Chávez.

Muchas de las obras presentadas no han sido exhibidas antes, ya que fueron creadas para esta ocasión especial. Este evento fomenta la continuidad de futuros encuentros plásticos que estimulen los movimientos artísticos del país.

Las obras expuestas poseen un interés temático influenciado por la imagen del Comandante Hugo Chávez, al tiempo que destacan las escenas políticas e íntimas asociadas con elementos específicos de su vida —atmósferas donde la luz y el color confluyen para inspirar esperanza, como constructor de ideas y guía de caminos— que trazan y profundizan en el humanismo, cual huracán arrasador, penetrante y revelador.

El espectador puede penetrar en la obra y hacer suyo lo onírico de las formas, texturas y colores, sentir los trazos como poderosas lanzas vibrantes que evocan con contundencia a nuestro Comandante Eterno.

Y como dice el poeta Alirio Contreras: “Ya el sol no está. La negrura de la noche nos ha cubierto. En el cielo, las estrellas me invitan a buscarte. Ya el horizonte es sólo una sombra indescriptible. Sin embargo, unas luces destellan en medio de esa nada oscura. Es el pueblo Chávez, pueblo que lleva tu nombre, tu luz para siempre. ¡Seguiremos venciendo, Hugo Chávez! ¡Seguiremos teniendo Patria, la que tú nos legaste: grande y victoriosa! ¡Hasta siempre, Comandante!”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios