MinCI bautizó tres publicaciones en última jornada de Filven 2015

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

FILVEN-Presentaciones-del-MINCI_22_03_2015_-FOTOS-_LUIS-LAYA-13Los libros “La violencia mediática. El secuestro del conocimiento”, de Vicente Romano, y “Comunicalle ¡La Revolución en escena!”, así como la primera edición de la revista “Misiones Sociales”, fueron las tres publicaciones bautizadas por el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MinCI), este domingo 22 de marzo. Las presentaciones se llevaron a cabo en la última jornada de la 11ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), fiesta editorial que inició el pasado jueves 12 de marzo.

Texto: HoyVenezuela – Fotos: Luis Laya

El libro de Romano -investigador español fallecido en 2014- fue presentado por Carola Chávez, Roberto Malaver y Néstor Francia. Se trata de una reedición revisada y aumentada que estará a la venta en todo el país en las Librerías del Sur.

“La violencia mediática. El secuestro del conocimiento” aborda el tema de la manipulación de la información por parte de las grandes corporaciones trasnacionales de las noticias. Malaver valoró que el texto, más allá de la consigna, aporta importantes argumentos para aquellos interesados en debatir el tema de la dictadura de las corporaciones capitalistas de la información.

Seguidamente fue presentado el primer número de la revista “Misiones Sociales”, un compendio informativo datos históricos y estadísticos, así como testimonios, de las 29 misiones del Gobierno Bolivariano. La revista fue presentada por Francisco Ávila y Michel Bonnefoy, quienes forman parte del equipo de publicaciones del MinCI.

FILVEN-Presentaciones-del-MINCI_22_03_2015_-FOTOS-_LUIS-LAYA-17

Ávila explicó que la revista tendrá una periodicidad semestral, tiempo en el cual se actualizarán los datos estadísticos, se incluirá nueva información, entre otros detalles de interés. Asimismo, dijo que la distribución es gratuita y que además de sus ejemplares en físico, puede descargarse libremente a través de la página web del MinCI.

Por su parte, Bonnefoy resaltó la importancia de las Misiones como estrategia del Comandante Hugo Chávez para generar e impulsar políticas públicas sin la camisa de fuerza que imponen las estructuras del Estado burgués.

“Esto de las Misiones Sociales es un fenómeno político, económico, social y administrativo muy novedoso. Que yo sepa, no existe o no existía en ningún otro país. (…) Podríamos dar una primera explicación política: partimos de la premisa que realizar una Revolución sin romper los esquemas del sistema anterior es imposible”, destacó Bonnefoy.

Finalmente se bautizó el libro “Comunicalle ¡La Revolución en escena”, texto que compila el primer año de trabajo de esta agrupación artística encargada de trabajar la comunicación a través del teatro, la pantomima, el canto y los malabares.

Comunicalle-en-la-FILVEN_22_03_2015_-FOTOS-_LUIS-LAYA-24El director de Comunicalle, Armando Carías, fue el encargado de realizar la presentación de la obra. Hizo un breve relato sobre las experiencias de la agrupación desde su creación hasta la actualidad, señalando que las obras de Comunicalle han recorrido el país con diversos montajes y temas como la conciencia ecológica, el apoyo a lucha contra la guerra económica, la difusión informativa sobre la chicungunya y la biografía del presidente Hugo Chávez para niños. Esta última obra teatral se presentó a propósito del bautizo del libro.

Carías explicó que la publicación contiene una reseña histórica sobre Comunicalle, fotografías de sus montajes y presentaciones, testimonios de sus participantes, y los guiones de algunas de sus obras.

Con estas tres presentaciones, el MinCI culmina su participación en la Filven 2015, donde también se presentaron los libros “Amor y Revolución”, de Lorena Almarza, y la publicación infantil “Mi amigo Miranda”. Además, como todos los años, se distribuyeron gratuitamente libros, revistas, afiches y postales, entre otros materiales editoriales.

Comunicalle-en-la-FILVEN_22_03_2015_-FOTOS-_LUIS-LAYA-3

Comunicalle-en-la-FILVEN_22_03_2015_-FOTOS-_LUIS-LAYA-6

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios